Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012) |
Asignaturas |
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA | Código | 11665101 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Las estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo del curso están adaptadas al sistema semipresencial [mediante las sesiones de videoconferencia] y a distancia [mediante el trabajo autónomo de cada estudiante y del trabajo compartido con el resto del grupo]. Se potenciará, principalmente, la comunicación vía red y la colaboración entre los integrantes del grupo para la realización de tareas comunes para poder llegar a conclusiones compartidas sobre los diferentes temas objeto de estudio. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Taller introductorio al análisis de datos en la investigación educativa. |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. Videoconferéncias. Sesiones de videoconferencia, en las cuales el profesor hace una presentación del tema, plantea actividades, cuestiones, etc. |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, en la que se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional. Fórum para compartir información y conocimiento. |
Estudios previos | Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de solución de ejercicios por realizar en el laboratorio por parte del alumno. Análisis de documentación científica. |
Resolución de problemas/ejercicios | Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura. Resolución de un caso práctico. Actividades conjuntas de debate, puesta en común, etc. |
Prácticas a través de TIC | Aplicado, a nivel práctico, la teoría de ámbitos de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC. |
Metodologías integradas | Aprendizaje basado en problemas. Trabajo por projectes. Portafoli docent. |
Atención personalizada | Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional. |