2021_22
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Doble titulación de grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013)
 Asignaturas
  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA III
   Contenidos
tema Subtema
1. Hacia una definición de la Literatura Infantil y Juvenil 1.1. Perfil del maestro de lectura
2. Funciones de la Literatura Infantil y Juvenil
3. Valor educativo de la Literatura Infantil y Juvenil
4. La fascinación de la palabra: la literatura tradicional y popular 4.1. Literatura oral no argumental: adivinanzas, canciones, trabalenguas, refranes
4.2. Literatura oral argumental: cuentos, fábulas y leyendas
5. Libros para niños lectores: géneros de la Literatura Infantil y Juvenil. Tipologías textuales 5.1 Itinerarios lectores
6. Criterios de selección de un corpus de LIJ. Las contel.lacions literarias. Elaboración de un corpus
7. Influencias de la LIJ en la construcción del lector literario
8. Intertextualidad y metaficción en la LIJ
9. El álbum ilustrado: un recurso pedagógico para el desarrollo lector y emocional 9.1. Elementos a tener en cuenta para el análisis de un álbum ilustrado
10. Aplicación didáctica de la LIJ. Actividades y recursos de animación lectora
11. Biblioteca y Plan lector de centre