Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Grau en Periodisme (2009) |
Assignatures |
ESTÀNDARD ORAL I ESCRIT DE LA LLENGUA (CASTELLÀ) |
Avaluació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2021_22 |
Assignatura | ESTÀNDARD ORAL I ESCRIT DE LA LLENGUA (CASTELLÀ) | Codi | 12244010 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
9 | Formació bàsica | Primer | AN |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Metodologies | Competències | Descripció | Pes | ||||
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
|
Composición de textos escritos de carácter periodístico, publicitario y audiovisual. |
10% | ||||
Pràctiques a través de TIC |
|
Ejercicios de corrección de frases y de precisión léxica. Ejercicios de organización textual y colocación de conectores. | 10% | ||||
Presentacions / exposicions |
|
Exposiciones orales individuales ante el grupo de clase de sendos trabajos propuestos por la profesora (un resumen y una reseña de un artículo o un libro). | 10% | ||||
Proves pràctiques |
|
Traducción al castellano de varios textos o fragmentos de textos periodísticos en catalán (una al final de cada cuatrimestre). | 20% | ||||
Proves objectives de tipus test |
|
Tests (10 x 10 ítems teórico-prácticos). | 50% | ||||
Altres |
Altres comentaris i segona convocatòria | |||
La asignatura se imparte en castellano. Las actividades se realizan en castellano. Todas las actividades presentadas a la evaluación de la profesora han de ser originales. De acuerdo con la Normativa académica y de matrícula (art. 24), la realización fraudulenta probada de alguna actividad evaluativa, tanto en soporte material como virtual y electrónico, comporta al / a la estudiante la nota de suspenso en la convocatoria más próxima. No está permitido usar ni tener dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y actividades de evaluación. Se ofrecen dos convocatorias: una de evaluación continua y otra de evaluación única. El acta de calificaciones, sin embargo, es única, y solo refleja la nota final. Las actividades y pruebas de evaluación desglosadas en la tabla de metodologías corresponden a la primera convocatoria (evaluación continua). En segunda convocatoria, la evaluación única se realiza mediante un test de 50 ítems (peso del 100%) que, a los contenidos de los tests parciales, añade ítems de traducción del catalán al castellano. Si la evolución de la situación sanitaria requiere reducir la presencialidad, se adaptará la evaluación para que se pueda llevar acabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará mediante el fórum de noticias del Campus Virtual (Moodle). |