Ciències del Sistema Nerviós (2015) |
Assignatures |
NEUROANATOMIA DEL DOLOR |
Metodologies |
DADES IDENTIFICATIVES | 2021_22 |
Assignatura | NEUROANATOMIA DEL DOLOR | Codi | 14635214 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
4 | Optativa | 1Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Descripció | |
Activitats Introductòries | Presentación de los contenidos de la asignatura. metodologia docente y sistema de evaluación |
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprenentatge basat en problemes | 1.- Se propone al alumno que cuestione con argumentos los principios básicos del dolor 2.- Se propone al alumno que cuestione con argumentos los procesos superiores del dolor 3.- Se propone al alumno que argumente qué es más importante en el dolor si la genética o el entorno. 4.- Migraña y la evitación de desencadenantes: argumentos en favor y en contra 5.- Debatir cuáles son los factores más determinantes en la cronificación del dolor 6.- Equipos multidisciplinar en el abordaje del dolor: constitución y funciones |
Resolució de problemes, exercicis | 1.- Aplicación práctica de la ley de polarización dinámica. 2.- Aplicaciones prácticas de las vías dolorosas, sensibilización y modulación del dolor. |
Atenció personalitzada | Via plataforma Moodle, Skype o e-mail responder a las dudas particulares de cada alumno tanto de la dinamica de la signatura como de sus contenidos. Asesorar en la resolución de problemas planteados |