Grado en Pedagogía (2009) |
Asignaturas |
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS MEDIANTE LAS TIC |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS MEDIANTE LAS TIC | Código | 11214209 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||||
Prácticas a través de TIC |
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Las prácticas a través de las TIC son una parte importante de la asignatura ya que son parte sine qua non y muy básicas para construir proyectos. | 70% de la nota final | ||||||
Portafolios / Carpeta de aprendizaje |
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El portafolio se utilizará como herramienta de evaluación como instrumento de recogida de evidencias del aprendizaje. Se podrá disponer de la posibilidad de hacerlo móvil. | 10% de la nota final | ||||||
Seminarios |
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La participación activa en los diferentes seminarios que se realizarán será tenida en cuenta a la hora de calificar. | 10% de la nota final | ||||||
Foros de discusión |
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La participación activa en los foros de discusión también será evaluada. | 10% de la nota final | ||||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La evaluación será continua. Se tendrán en cuenta las reflexiones y producciones de los trabajos por proyectos, el trabajo en equipo, la creatividad y originalidad de los proyectos, y la búsqueda autónoma de información para el desarrollo de las exposiciones y debates. Las técnicas de evaluación que se utilizarán serán: Técnicas de observación directa (registros anecdóticos, listas de control, escalas de calificación / estimación), análisis de realizaciones (análisis de tareas, portafolios, escalas de valoración, mesas de criterios), técnicas de información directa (cuestionarios, diarios, inventarios , entrevistas) y exposición de los proyectos. El alumnado con alguna necesidad educativa puede hablar con el profesor / a para hacer las adaptaciones necesarias. Para poder hacer la evaluación ponderada de la materia será necesario presentar todas las fases de los proyectos. Para aprobar la asignatura es necesario obtener una puntuación de 5 o superior en cada uno de los bloques. Los alumnos que no superen la asignatura en primera convocatoria, pueden recuperar las actividades de evaluación propuestas en segunda convocatoria para aprobar la asignatura. Los alumnos tendrán la posibilidad de recuperar los trabajos suspendidos. Para aprobar la asignatura en segunda convocatoria hay que obtener una puntuación de 5 o superior Consideraciones generales para las dos convocatorias Alumnos que han sacado una nota inferior a 5 o no presentado: · Aquellos alumnos que tengan un 'no presentado' en alguno de los bloques tendrán como nota final de la asignatura un 'no presentado'. · Aquellos alumnos que hayan sacado una nota inferior a 5 a primera convocatoria y no se presenten a segunda convocatoria tendrán como nota final de la asignatura la nota de la parte suspendida. · Aquellos alumnos que hayan sacado una nota inferior a 5 a segunda convocatoria tendrán como nota final de la asignatura la nota de la parte suspendida. |