2021_22
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Pedagogía (2009)
 Asignaturas
  DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS MEDIANTE LAS TIC
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Prácticas a través de TIC
B3
B4
B6
C3
Las prácticas a través de las TIC son una parte importante de la asignatura ya que son parte sine qua non y muy básicas para construir proyectos. 70% de la nota final
Portafolios / Carpeta de aprendizaje
B3
B4
B6
C3
El portafolio se utilizará como herramienta de evaluación como instrumento de recogida de evidencias del aprendizaje. Se podrá disponer de la posibilidad de hacerlo móvil. 10% de la nota final
Seminarios
B3
La participación activa en los diferentes seminarios que se realizarán será tenida en cuenta a la hora de calificar. 10% de la nota final
Foros de discusión
B4
B5
B6
C3
C5
La participación activa en los foros de discusión también será evaluada. 10% de la nota final
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La evaluación será continua. Se tendrán en cuenta las reflexiones y producciones de los trabajos por proyectos, el trabajo en equipo, la creatividad y originalidad de los proyectos, y la búsqueda autónoma de información para el desarrollo de las exposiciones y debates.

Las técnicas de evaluación que se utilizarán serán:

Técnicas de observación directa (registros anecdóticos, listas de control, escalas de calificación / estimación), análisis de realizaciones (análisis de tareas, portafolios, escalas de valoración, mesas de criterios), técnicas de información directa (cuestionarios, diarios, inventarios , entrevistas) y exposición de los proyectos.

El alumnado con alguna necesidad educativa puede hablar con el profesor / a para hacer las adaptaciones necesarias.

Para poder hacer la evaluación ponderada de la materia será necesario presentar todas las fases de los proyectos.

Para aprobar la asignatura es necesario obtener una puntuación de 5 o superior en cada uno de los bloques.

Los alumnos que no superen la asignatura en primera convocatoria, pueden recuperar las actividades de evaluación propuestas en segunda convocatoria para aprobar la asignatura. Los alumnos tendrán la posibilidad de recuperar los trabajos suspendidos.

Para aprobar la asignatura en segunda convocatoria hay que obtener una puntuación de 5 o superior

Consideraciones generales para las dos convocatorias

Alumnos que han sacado una nota inferior a 5 o no presentado:

· Aquellos alumnos que tengan un 'no presentado' en alguno de los bloques tendrán como nota final de la asignatura un 'no presentado'.

· Aquellos alumnos que hayan sacado una nota inferior a 5 a primera convocatoria y no se presenten a segunda convocatoria tendrán como nota final de la asignatura la nota de la parte suspendida.

· Aquellos alumnos que hayan sacado una nota inferior a 5 a segunda convocatoria tendrán como nota final de la asignatura la nota de la parte suspendida.