2021_22
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
 
Innovación en la Intervención Social y Educativa (2018)
 Asignaturas
  METODOLOGÍAS DE APOYO PARA ORGANIZACIONES INNOVADORAS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación de la organización semipresencial de la asignatura, contenidos, actividades formativas y evaluación.
Sesión magistral Exposición de los contenidos de la asignatura por parte del docente durante las sesiones presenciales y virtuales y lecturas recomendadas.
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria Se plantearán estructuras organizativas del ámbito de la intervención social y educativa (reales) a través de charlas realizadas por expertos y se formularán preguntas concretas y reflexivas para analizarlas de acuerdo a los contenidos teóricos y lecturas de apoyo de la asignatura. Implica la presentación de trabajos de forma individual por parte de los estudiantes que forman parte de la evaluación.
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada Lectura de documentación publicada en diferentes formatos tanto la facilitada por las profesoras como las que el propio estudiante debe buscar según el tipo de actividad planteada en los supuestos prácticos, foros y trabajos grupales.
Trabajo colaborativo Los estudiantes en grupos de 3 harán una inmersión en organizaciones, entidades, instituciones en el ámbito de la intervención social y educativa y analizarán las estructuras organizativas y de apoyo de las que disponen. Así, mismo harán una propuesta de incorporación de herramientas innovadoras que mejoren el objetivo y el trabajo de los profesionales.
Hay que presentar la propuesta de miembros que integran el grupo y el trabajo que proponen.
Foros de discusión A partir de la introducción de un tema de debate por parte de las profesoras en el que se expondrán algunas preguntas orientativas, el alumno debo responder desde una perspectiva crítica y demostrando dominio sobre el contenido de los textos del bloque temático donde inserta el debate (1 debate por cada bloque temático)
Seminarios El seminario estará relacionado con los supuestos prácticos.
Atención personalizada Atención a las necesidades y dudas que el estudiante manifieste en relación al contenido y desarrollo de la asignatura. Se realizará de forma virtual preferentemente y presencial si las circunstancias lo permiten.