Grado en Psicología (2009) |
Asignaturas |
PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN | Código | 11204101 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | |||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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Evaluación continua de las sesiones de prácticas. Se valorará el grado de comprensión y participación de los alumnos en cada sesión. Durante el curso los alumnos podrán participar en un concurso de ilusiones visuales planteado como una actividad grupal extra del programa de prácticas de la asignatura. Los contenidos trabajados en prácticas serán evaluados en los exámenes tipo test que realizaremos a lo largo del curso. | 35% | |||||
Pruebas objetivas de tipo test |
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Durante el curso se realizarán dos exámenes parciales (prueba objetiva) dentro de la evaluación continua. El primero a mediados del cuatrimestre y el segundo al final del curso. Las preguntas evaluarán proporcionalmente los contenidos trabajados tanto en las clases magistrales (teoría) como en las clases prácticas. La nota final de teoría será la media aritmética de la nota obtenida en los parciales. Los alumnos que no lleguen a 5 después de realizar la media de los parciales, irán al examen final (recuperación), que incluirá preguntas de todo el temario de la asignatura. | 65% | |||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La evaluación continua se resuelve con la media aritmética del parcial 1 y 2 (es posible suspender una parte siempre que se compense con la otra). Los/as estudiantes cuya media no llegue al 5 tendrán como última oportunidad el examen de recuperación. Este examen será tipo test y tendrá aproximadamente 50 preguntas de todo el temario de la asignatura (teoría y prácticas). Las características, dificultad y criterios de evaluación de este examen serán similares al de los parciales realizados durante el curso. De acuerdo con la normativa vigente, el profesor podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades evaluativas. Las medidas podrían incluir limitaciones en cuanto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte de los estudiantes. |