2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Psicología (2009)
 Asignaturas
  PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Practicas a través de TIC en aulas informáticas
A1
A2
A10
Evaluación continua de las sesiones de prácticas. Se valorará el grado de comprensión y participación de los alumnos en cada sesión. Durante el curso los alumnos podrán participar en un concurso de ilusiones visuales planteado como una actividad grupal extra del programa de prácticas de la asignatura. Los contenidos trabajados en prácticas serán evaluados en los exámenes tipo test que realizaremos a lo largo del curso. 35%
Pruebas objetivas de tipo test
A1
A2
A5
A10
C3
Durante el curso se realizarán dos exámenes parciales (prueba objetiva) dentro de la evaluación continua. El primero a mediados del cuatrimestre y el segundo al final del curso. Las preguntas evaluarán proporcionalmente los contenidos trabajados tanto en las clases magistrales (teoría) como en las clases prácticas. La nota final de teoría será la media aritmética de la nota obtenida en los parciales. Los alumnos que no lleguen a 5 después de realizar la media de los parciales, irán al examen final (recuperación), que incluirá preguntas de todo el temario de la asignatura. 65%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La evaluación continua se resuelve con la media aritmética del parcial 1 y 2 (es posible suspender una parte siempre que se compense con la otra). Los/as estudiantes cuya media no llegue al 5 tendrán como última oportunidad el examen de recuperación. Este examen será tipo test y tendrá aproximadamente 50 preguntas de todo el temario de la asignatura (teoría y prácticas). Las características, dificultad y criterios de evaluación de este examen serán similares al de los parciales realizados durante el curso.

De acuerdo con la normativa vigente, el profesor podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades evaluativas. Las medidas podrían incluir limitaciones en cuanto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte de los estudiantes.