Grado en Psicología (2009) |
Asignaturas |
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL | Código | 11204225 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Se trata de una sesión donde el profesor / a se presenta a los nuevos alumnos, recoge información sobre los conocimientos previos de los mismos en la materia a tratar, intereses, motivaciones y expectativas respecto a la asignatura. Se hará con preguntas genéricas y / o dinámica en el aula. A continuación, se explicará el contenido de la asignatura, los objetivos, la metodología que se seguirá y los criterios de evaluación. Y antes de finalizar, se dejará un tiempo para preguntas y ruegos para el alumnado. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Formulación de casos prácticos o dinámicas problema, con el posterior análisis de la situación y su resolución, la mayoría en el aula. En algunas ocasiones, estas actividades pueden dar lugar a un debate en el aula, muy valorable por el profesor / a. Normalmente, será una actividad que se realizará en pequeños grupos y el resultado deberá presentar al profesor / a en el tiempo de entrega establecido por éste, con penalización en caso de no hacerlo. |
Sesión magistral | Durante la sesión magistral el profesor / a expondrá de forma oral los contenidos teóricos de la asignatura, relacionándolos con las sesiones anteriores y con los talleres de prácticas, poniendo énfasis en las ideas más importantes y poniendo ejemplos clarificadores de los conceptos tratados. Durante las sesiones también se irán resuelven las dudas que los alumnos puedan presentar. Dicha exposición irá apoyada con presentaciones de Powerpoint y otros medios que se consideren convenientes para la correcta realización de la clase. |
Trabajos | Podemos encontrar trabajos de búsqueda de información sobre un tema concreto a trabajar en la asignatura; pero también trabajos que supongan el diseño y desarrollo de proyectos que estén relacionados con las técnicas adquiridas en las sesiones magistrales. |
Atención personalizada | El alumno tiene derecho a pedir tanto vía e-mail como presencialmente una atención personalizada por parte del profesor / a, para ressoldre las dudas que vayan saliendo a lo largo de la asignatura. Estas dudas pueden ser tanto de la teoría dada como de los trabajos prácticos a desarrollar. |