2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Psicología (2009)
 Asignaturas
  TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Se trata de una sesión donde el profesor / a se presenta a los nuevos alumnos, recoge información sobre los conocimientos previos de los mismos en la materia a tratar, intereses, motivaciones y expectativas respecto a la asignatura. Se hará con preguntas genéricas y / o dinámica en el aula.
A continuación, se explicará el contenido de la asignatura, los objetivos, la metodología que se seguirá y los criterios de evaluación.
Y antes de finalizar, se dejará un tiempo para preguntas y ruegos para el alumnado.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Formulación de casos prácticos o dinámicas problema, con el posterior análisis de la situación y su resolución, la mayoría en el aula. En algunas ocasiones, estas actividades pueden dar lugar a un debate en el aula, muy valorable por el profesor / a.
Normalmente, será una actividad que se realizará en pequeños grupos y el resultado deberá presentar al profesor / a en el tiempo de entrega establecido por éste, con penalización en caso de no hacerlo.
Sesión magistral Durante la sesión magistral el profesor / a expondrá de forma oral los contenidos teóricos de la asignatura, relacionándolos con las sesiones anteriores y con los talleres de prácticas, poniendo énfasis en las ideas más importantes y poniendo ejemplos clarificadores de los conceptos tratados.
Durante las sesiones también se irán resuelven las dudas que los alumnos puedan presentar.
Dicha exposición irá apoyada con presentaciones de Powerpoint y otros medios que se consideren convenientes para la correcta realización de la clase.
Trabajos Podemos encontrar trabajos de búsqueda de información sobre un tema concreto a trabajar en la asignatura; pero también trabajos que supongan el diseño y desarrollo de proyectos que estén relacionados con las técnicas adquiridas en las sesiones magistrales.
Atención personalizada El alumno tiene derecho a pedir tanto vía e-mail como presencialmente una atención personalizada por parte del profesor / a, para ressoldre las dudas que vayan saliendo a lo largo de la asignatura.
Estas dudas pueden ser tanto de la teoría dada como de los trabajos prácticos a desarrollar.