2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Pedagogía (2009)
 Asignaturas
  SISTEMA EDUCATIVO
   Fuentes de información
Básica Tejada, J. y otros, Formación de Formadores., (2006, 2007), Madrid: Thomson (2 vols).
Rivas, M., Innovación educativa. Teoría, procesos y estrategias, (2000), Madrid: Síntesis.
Bueno, D., Neurociència per a educadors, 2017, Graó
Ferrari, Raquel, Investigación e innovación en educación: nuevos paradigmas, 2017, Editorial Brujas, BBAA

     BIBLIOGRAFIA BÀSICA

 

  • Ainscow, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas: ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea
  • Aiscow, M., West, M. (2008). Mejorar las escuelas. Liderazgo y colaboración. Madrid: Narcea.
  • Antúnez, S; Del Carmen, L.; Imbernón, F; Parcerisa, A; Zabala, A. (1992). Del proyecto educativo a la programación del aula. Barcelona. Graó.
  • Apple, M. y Beane, J.A. (Comps.) (1997). Escuelas democráticas. Madrid: Morata.
  • Bolívar, A. (2000). Los centros educativos como organizaciones que aprenden. Promesa y realidades. Madrid: La Muralla.
  • Bueno, D. (2017). Neurociència per a educadors. Barcelona: Graó
  • Carbonell, J. (2001). La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Ediciones
  • Casanova, M.A. (2006). Diseño curricular e innovación educativa. Madrid: La Muralla.
  • Escudero, J. M.: (1999). Diseño, desarrollo e innovación del curriculum. Madrid: Síntesis educación.
  • Essomba, M.A. (2006). Liderar escuelas interculturales e inclusivas. Equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración. Barcelona: Graó.
  • Ferrari, R. (2017). Investigación e innovación en educación: nuevos paradigma. Editorial Brujas          https://urv.on.worldcat.org/oclc/1083627828    
  • Gimeno, J. (1985). La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal
  • Gimeno, J. (1988). El curriculum; una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
  • Grundy, S. (1991). Producto o praxis del curriculum. Madrid: Morata.
  • Martín, E. y Onrubia, J. (Coords.) (2011). Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Colección: Formación del Profesorado. Educación Secundaria, Graó y MEC.
  • Mauri, T; Solé, I; Del Carmen, L; Zabala A. (1990). El curriculum en el centro educativo. Barcelona - ICE-Horsori.
  • Roman M; Díez, E. (1994). Curriculum y enseñanza: una didáctica centrada en procesos. Madrid: EOS.
Complementaria , , ,