Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
DEPORTE EXTRAESCOLAR |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | DEPORTE EXTRAESCOLAR | Código | 11234215 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Aplica els elements que integren el disseny curricular de l'educació física en l'educació primària. | |
A10 |
Determina cada un dels aspectes que integren l'educació física en l'etapa de l'educació primària, dominant les estratègies i recursos metodològics i didàctics necessaris. Elabora les propostes de programació adequades en l'educació física de forma autònoma amb responsabilitat i iniciativa. Determina el sentit vertader que ha de tenir l'educació musical en l'educació primària. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor. Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas. Adapta los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor. Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información. Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorías o metodologías de una asignatura. Contrasta los esquemas mentales propios con los de los otros y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje. Realiza aportaciones significativas o ciertas innovaciones. Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la construcción conjunta del aprendizaje. | |
B2 |
Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información. Entiende el problema i es capaz de desglosarlo en partes manipulables. Elabora una estratégia realista para resolver el problema. | |
B3 |
Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas. Experimenta con procedimientos nuevos. Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos. | |
B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados. Presenta resultados de aquello que se espera de la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. | |
B5 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva. Acepta y cumple las normas del grupo. Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera. En sus presentaciones, utiliza medios de soporte. Sabe responder a las preguntas que se le formulan. El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Adapta su argumentación a los diferentes grupos y/o situaciones preestablecidas. Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones. | |
B7 |
Conèixer el concepte de desenvolupament sostenible Integra las dimensiones social, económica y ambiental en los trabajos y proyectos realizados. En la toma de decisiones, tiene una consciencia clara de la responsabilidad social y ambiental de la propia profesión. Comprende la sostenibilidad desde una perspectiva interdisciplinaria, considerando la situación global y los retos que plantea. | |
B8 |
Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto. Establece objetivos claros para el proyecto. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. | |
C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
C5 |
Actúa desde el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. | |
C6 |
Identifica necesidades de formación. Define y desarrolla el itinerario curricular considerando las necesidades formativas, los intereses y las motivaciones académico-profesionales. |