2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Las actividades introductorias consisten en la presentación del curso en relación con los contenidos teóricos y prácticos, la metodología, los trabajos y las actividades a realizar y los criterios de evaluación.
Sesión magistral La sesión magistral consiste en la exposición y explicación de los contenidos teóricos del curso. También, en la presentación, ejemplificación y reflexión de estos contenidos.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria La resolución de problemas y ejercicios en el aula ordinaria consiste en la realización de prácticas relativas al proceso de enseñanza de la comprensión lectora y de la escritura.
Presentaciones/exposiciones Las presentaciones y exposiciones de los diferentes grupos consisten en la comunicación de aspectos significativos de sus proyectos y contenidos teóricos trabajados en clase.
Trabajos La realización de trabajos supone la producción escrita de proyectos para un aula del nivel y pretende sintetizar la reflexión del estudiante al mismo tiempo que servir de compilación del material trabajado y desarrollado.
Atención personalizada La atención personalizada se realizará para orientar al alumno en el desarrollo del trabajo por proyectos y en las actividades individuales que se realicen. También, para orientar al estudiante en el seguimiento de la asignatura. Finalmente, responderá a las demandas de las dudas de los estudiantes que no puedan trabajar en clase ni a través de la bibliografía u otras fuentes competentes.