Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II | Código | 11254105 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Las actividades introductorias consisten en la presentación del curso en relación con los contenidos teóricos y prácticos, la metodología, los trabajos y las actividades a realizar y los criterios de evaluación. |
Sesión magistral | La sesión magistral consiste en la exposición y explicación de los contenidos teóricos del curso. También, en la presentación, ejemplificación y reflexión de estos contenidos. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | La resolución de problemas y ejercicios en el aula ordinaria consiste en la realización de prácticas relativas al proceso de enseñanza de la comprensión lectora y de la escritura. |
Presentaciones/exposiciones | Las presentaciones y exposiciones de los diferentes grupos consisten en la comunicación de aspectos significativos de sus proyectos y contenidos teóricos trabajados en clase. |
Trabajos | La realización de trabajos supone la producción escrita de proyectos para un aula del nivel y pretende sintetizar la reflexión del estudiante al mismo tiempo que servir de compilación del material trabajado y desarrollado. |
Atención personalizada | La atención personalizada se realizará para orientar al alumno en el desarrollo del trabajo por proyectos y en las actividades individuales que se realicen. También, para orientar al estudiante en el seguimiento de la asignatura. Finalmente, responderá a las demandas de las dudas de los estudiantes que no puedan trabajar en clase ni a través de la bibliografía u otras fuentes competentes. |