Psicología General Sanitaria (2014) |
Asignaturas |
INTERVENCIÓN EN ENFERMEDADES CRÓNICAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | INTERVENCIÓN EN ENFERMEDADES CRÓNICAS | Código | 11685109 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A11 |
Coneix els elements centrals del procés d'avaluació i tractament psicològic en persones amb malalties cròniques. | |
A12 |
Coneix els elements centrals del procés d'avaluació i tractament psicològic en persones amb malalties cròniques. Reconeix, analitza i interpreta les relacions entre l'estrés i la malaltia, i entre aquests i els processos d'afrontament. | |
A13 |
Coneix els elements centrals del procés d'avaluació i tractament psicològic en persones amb malalties cròniques. | |
A14 |
Entén la intervenció psicològica des d'un model complex que contempla diferents nivells i unitats d'actuació. És capaç d'identificar, avaluar i tractar els factors psicosocials que intervenen en els diferents problemes crònics de salut: dolor, càncer, diabetis, asma i epilepsia. Té els coneixements teòrics i pràctics fonamentals per a dissenyar, implementar i avaluar programes específics d'intervenció per a cada im dels problemes crònics de salut que inclou el programa ( dolor, càncer, diabetis, asma i epilepsia) | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B2 |
Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información. Tiene un método de análisis que le permite identificar causas poco evidentes y avaluar su impacto en los problemas. Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global y de medio y largo plazo. | |
B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados. Presenta resultados de aquello que se espera en la manera adecuada acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible. | |
B5 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Se interesa por la importancia de la actividad que se desarrolla en el grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1 |
Comprende información y artículos de carácter rutinario. | |
C2 |
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. |