2022_23
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Grado en Historia del Arte (2008)
 Asignaturas
   PRÁCTICAS EXTERNAS
   Criterios y procedimientos de evaluación
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant).
Metodologías Competencias descripción Peso        
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas
Se valorarán las entrevistas con el/la coordinaddor/a de prácticas, que evaluará las competecias del estudiantaddo en lo que concierne a la gestión de su práccticas (búsqueda de instituciones, contacto, concreción de trabajo a realizar y horarios...) 10%
Estancia de prácticas
A5
B1
C6
Se valorará el trabajo realizado en la institución de destino, teniendo en cuenta los informes del tutor de la institución de acogida. 30%
Memoria
A5
B1
C6
Se entregará una memoria intermedia y una final donde el estudiantado establezca objetivo, competencias, trabajo realizado y opinión personal sobre las prácticas realizadas. Estas memorias deberán estar firmada por el/la tutor/a de la instituciónn de acogida 60%
Otros

También se tendrán en cuenta las entrevistas realizadas entre profesor y estudiantado

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La asignación de las prácticas donde realizará la estancia del estudiante, y del proyecto de investigación que desarrollará en el centro de acogida estará en función de un proceso de selección que tendrá en cuenta la nota media del expediente, o el orden de preferencias.

La asignación de tutores académicos o de la persona o personas que realizarán las funciones de tutores profesionales durante la estancia del estudiantado en su lugar de prácticas se conciliará entre la propia institución de acogida (archivos, monumentos, museos, bibliotecas u otras instituciones culturales) como de la emisora (URV).

En cuanto a la memoria, se tendrá en cuenta la claridad expositiva del documento escrito, y que la referencia al trabajo realizado sea concreta y se adecue al que se espera de este tipo de prácticas. El informe (tanto el intermedio como el final) tendrá que estar firmado por el estudiante y por el responsable de la institución de acogida.

El documento, en pdf, tendrá que colgarse en el moodle.