Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009) |
Asignaturas |
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS | Código | 12224106 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Grunig, J. & Hunt, T., Dirección de relaciones públicas, 2003, Gestión 2000 Wilcox, D., Cameron, G. & Xifra, J., Relaciones públicas. Estrategias y tácticas, 2006, Pearson/Prentice Hall Fernández Cavia, J. y Huertas, A., Redacción en relaciones públicas, 2009, Pearson/Prentice Hall Victoria, J.S., Reestructuras del sistema publicitario, 2005, Ariel Comunicación Tellis, G.J. & Ambler, T., The Sage Handbook of Advertising, 2007, Sage Publications Tellis, G.J., Estrategias de publicidad y promoción, 2001, Addison Wesley Ortega, Enrique, La comunicación publicitaria, 2004, Pirámide |
Complementaria | |
Relacions Públiques: Agee, W.K.; Ault, P.H.; Cameron, G.T. i Wilcox, D.L. (2001): Relaciones Públicas. Estrategias y tácticas. Addison Wesley. Arceo, J.L. (1999): Tratado de Publicidad y Relaciones Públicas. ICIE. Center, A. H. & Jackson, P. (2003). Public Relations Practices. Managerial Case Studies and Problems. Prentice Hall. Harrison, S. (2002): Relaciones Públicas: una introducción. Thomson. L’Etang, J. & Pieczka, M. (2006). Public Relations. Critical Debates and Contemporary Practice. Laurence Erlbaum Associates. Theaker, A. (2001). The Public Relations Handbook. Routledge. Xifra, J. (2007). Técnicas de las Relaciones Públicas. Editorial UOC. Atkin, C.K. i Rice, R.E. (2001): Public communication campaigns. SAGE. Broom, G.M.; Cutlip, S.M.; Center, A.H. (2001): Relaciones públicas eficaces. Gestión 2000. Lalueza Bosch. (2017). The show must go on. Editorial UOC. Publicitat: Pérez Ruiz, M.A. (1996). Fundamentos de las estructuras de la publicidad. Editorial Síntesis. Rodríguez del Bosque, I.; Suárez, A. y García de los Salmones, M.M. (2008). Dirección publicitaria. Editorial UOC. Pérez-Latre, F. J. (2000). Planificación y gestión de medios publicitarios. Ariel Comunicación. Sánchez Guzmán, J.R. (1993). Teoría de la publicidad. Tecnos. Hernández Martínez, C. (2004). Manual de creatividad publicitaria. Síntesis. Méndiz, A. (2007). Nuevas formas publicitarias. Univ. de Málaga. Ries, A. & Ries, L. (2003). La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas. Urano. Klein, N. (2001). NoLogo. El poder de las marcas. Paidós. |