Grado en Historia del Arte y Arqueología (2018) |
Asignaturas |
TALLER INTERDISCIPLINARIO: ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | TALLER INTERDISCIPLINARIO: ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES | Código | 12304120 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
Bibliografía general DERRIDA, J.: Mal de Archivo. Una impresiónfreudiana, 1994. ERNST, Wolfgang: Digital Memory and the Archive.(Editado y con una introducción de J. Parikka). Minnesota University Press, Minneapolis, 2012. FOUCAULT, Michel (2009) La arqueología del saber [1969]. Madrid: Siglo XXI. GUASCH, Anna María. (2011) Arte y archivo, 1920-2010 :genealogías, tipologías y discontinuidades. Akal. HALBWACHS, M. On Collective Memory. University ofChicago Press, Chicago, 1992. Arch Sci (2012) 12:19–33DOI 10.1007/s10502-011-9142-5 Ketelaar, E. (2011) Archival Turns and Returns. En: Gilliland, Anne J. (ed.) Research in the Archival Multiverse. NORA, Pierre: Between Memory and History: Les Lieux de Mémoire. Representations, 26 (Special Issue: Memory andCounter-Memory), pp. 7–24, 1989. OSTHOFF, Simone: Performing the archive: The transformation of the archive in Contemporary art from repository of documentsto art medium. New York: Atropos Press, 2009. RINEHART, R.; Ippolito, J. (2014). Re-Collection.Art, New Media, and Social Memory. Cambridge Mass.; London, UK: MIT Press. TELLO, Andrés Maximiliano. (2018). Anarchivismo. Tecnologías políticas del archivo. La Cebra. ---> La bibliografía específica de los talleres se facilitará a través del moodle antes del comienzo de cada sesión. |
|
Complementaria | |