Grado en Ingeniería Informática (2010) |
Asignaturas |
FÍSICA II |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | FÍSICA II | Código | 17234004 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | 1Q 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Introducción a la asignatura, explicando cuestiones generales, los objetivos , el temario, la planificación, el funcionamiento de las prácticas y de los grupos, así como de los ítems de evaluación y de la bibliografía. |
Sesión magistral | El profesor expone con claridad y usando técnicas adecuadas el temario de la asignatura, intentando en la medida de lo posible hacer participar al alumno. El alumno interviene esporádicamente planteando cuestiones al profesor. Se ilustrará la teoría con ejemplos concretos y desarrollados tal como si fueran ejercicios más o menos cortos. Generalmente esta actividad se desarrolla durante las clases de teoría (2 horas a la semana) |
Resolución de problemas/ejercicios | El alumno debe hacer los ejercicios propuestos en casa, con el fin de practicar los conocimientos aprendidos. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | El profesor resuelve y enseña cómo se resuelven determinados tipos de problemas en el aula ordinaria. Generalmente esta actividad se desarrolla durante las clases de problemas (1 hora a la semana) |
Prácticas en laboratorios | El alumno hace bajo la indicación del profesor una serie de 10 experimentos y medidas con el fin de estudiar fenómenos prácticos totalmente relacionados con el temario de la asignatura. El objetivo de ello es lograr un mejor aprendizaje de los conceptos y fenómenos eléctricos, magnéticos y ópticos; al mismo tiempo que adquirir conocimientos de la metodología para hacer medidas y experimentos reales. El alumno debe elaborar una memoria de la práctica, una vez terminada con el fin de demostrar su aprovechamiento y aprendizaje. |
Estudios previos | El alumno desarrolla una serie de ejercicios y cuestiones teóricas relacionadas con cada una de las 10 prácticas que hará. El objetivo es el estudio previo del caso de la práctica con el fin de obtener un mejor aprovechamiento de la misma. |
Atención personalizada | El profesor atiende personalmente a los alumnos que le soliciten centrándose en la problemática concreta que le plantea. |