2022_23
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Informática (2010)
 Asignaturas
  ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3 Conoce los servicios que ofrece la Escuela y la Universidad, así como la organización académica de la docencia.
Conoce las diferentes salidas, atribuciones profesionales relacionadas con la Ingeniería y las funciones de los diferentes colegios y asociaciones profesionales.
Conoce estrategias para acceder al mundo laboral.
Conoce las posibilidades de mobilidad académica y profesional a nivell estatal i europeo.
Conoce cómo elaborar un currículum vitae y una carta de presentación.
Conoce cómo preparar una entrevista de trabajo.
 B5 Conoce los aspectos de la Ingenieria relacionados con la ética y la igualdad de género.
 CT2 Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital.
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia.
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas.
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta.
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información.
  CT4 Identifica el propio rol dentro del equipo y conoce los objetivos y tareas del grupo
Se comunica con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo
Se compromete con las tareas y con la agenda del grupo
Colabora con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
  CT6 Profundiza en el autoconocimiento académico, laboral o profesional.
Identifica el propio proceso de aprendizaje
Analiza el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio
Diseña itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional
 CT7 Conoce las principales desigualdades y discriminaciones que se producen entre hombres y mujeres y comprende sus causas
Identifica los principales problemas ambientales.
Reconoce y reflexiona sobre las necesidades y problemáticas sociales y se implica en la mejora de la comunidad.
Reconoce los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, muestara capacidad crítica y de diálogo, y hace un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria
Tipo C Código Resultados de aprendizaje