Grado en Ingeniería Informática (2010) |
Asignaturas |
METODOLOGÍAS DE LA PROGRAMACIÓN |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | METODOLOGÍAS DE LA PROGRAMACIÓN | Código | 17234116 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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Se pedirán diversas prácticas a resolver individualmente o en equipo, típicamente tres prácticas en grupos de tres alumnos. Para poder superar la asignatura será necesario aprobar la porción de teoría y la de laboratorios, independientemente. En cuanto a la parte de laboratorio, habrá que aprobar cada práctica independientemente con una nota de 5. | 40% | ||||
Pruebas de desarrollo |
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Se harán dos pruebas de primera convocatoria durante el curso, en un formato que se detallará en su momento, que puede incluir preguntas o problemas con múltiples respuestas, así como partes para completar y desarrollar. Habrá una prueba suplementaria en segunda convocatoria Para poder superar la asignatura habrá que superar la porción de teoría y la de laboratorios, independientemente. Para aprobar la parte de teoría en primera convocatoria, será necesario haber hecho las dos pruebas, obtener una nota media de 5, con un mínimo de 4 en cada una de las dos pruebas. |
60% | ||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE APROBADO Aprobar la asignatura requiere aprobar independientemente la parte teórica y las prácticas de laboratorio, cada una de las partes con una nota media de 5. Adicionalmente, la parte teórica en primera convocatoria requiere un mínimo de 4 a las dos pruebas, manteniendo una media de 5. La porción práctica requiere aprobar con un 5 cada una de las prácticas de laboratorio independientemente. EVALUACIÓN 2ª CONVOCATORIA En el caso de que el alumno no supere la evaluación en 1ª convocatoria dispone de mecanismos para recuperar la/las partes pendientes: 1. La recuperación de la parte de pruebas de teoría será mediante un examen, en un formato similar a la 1ª convocatoria, con un peso total equivalente a la porción de teoría en 1ª convocatoria. 2. La recuperación de prácticas se hace con la entrega de las prácticas pendientes, con requerimientos adicionales respecto a la 1ª convocatoria, manteniendo el mismo peso de cada práctica. FORMATO y ORGANIZACIÓN Dependiendo del formato y la organización final de los exámenes de teoría de 1ª y 2ª convocatoria, se podrá permitir o no el uso de ciertos dispositivos de comunicación y transmisión de datos. Si existiera la prohibición, el no cumplimiento de la misma supondría automáticamente la no superación del examen. EVALUACIÓN PARCIALMENTE COMPETITIVA de TEORÍA en 1ª y 2ª CONVOCATORIA Especialmente en el caso en el que el formato de los exámenes de teoría fuera abierto a apuntes y consultas en línea, o incluso, ante las circunstancias de la COVID-19, posiblemente completamente en línea, se prevé una evaluación parcialmente competitiva. Brevemente, la nota de cada examen podrá tener un pequeño componente competitivo, en torno al 20%, basado en el rendimiento del alumno en comparación con los demás. Entre los motivos de este método se pretende que dejarse copiar pueda representar una reducción efectiva de este componente de la nota, constituyendo así un mecanismo disuasivo. Este componente parcial se calculará de acuerdo con el rango percentil, ajustado a un modelo logido-normal. El resto de la nota, en torno al 80%, se calculará de acuerdo con el rendimiento individual, de forma completamente tradicional. Otro componente disuasivo posible será un cuestionario preliminar de preguntas rápidas, relativamente sencillas, y aleatorizadas, con un tiempo limitado, al principio del examen. Se requerirá un umbral mínimo razonable en la calidad de las respuestas de este cuestionario de clasificación/eliminación, antes de considerar el resto del examen. |