2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
 
Grado en Educación Social (2009)
 Asignaturas
  CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN II
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria
A6
A10
B2
B3
B5
C3
Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que tiene que trabajar el estudiante para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. 25%
Resolución de problemas/ejercicios
A6
A10
B2
B5
C5
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura, por parte del alumno. 25%
Pruebas de desarrollo
A2
B3
Pruebas que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. El alumno ha de desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tiene sobre la materia. La respuesta que da el alumno es extensa. 25%
Pruebas prácticas
A6
B2
C3
Pruebas que incluyen actividades, problemas o casos a resolver. El alumno ha de dar respuesta a la actividad planteada, plasmando de manera práctica, los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. 25%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La asignatura tiene un total de 4 métodos evaluativos, cada uno ponderado en el 25% de la nota final. Cada uno de los cuatro se aprobarán con un mínimo de 5 puntos para superar la asignatura que es de evaluación continua y de acta única.

Dos de las pruebas son grupales y consisten en la elaboración de una guía de intervención en relación a unos tópicos o aspectos de intervención (práctica 1) y la elaboración de un proyecto educativo individual inspirado en personajes de ficción (práctica 2). Los miembros de los grupos de la práctica 1 y los miembros de los grupos de la práctica 2 serán diferentes, de forma que dos personas no podrán compartir grupo de forma continuada a la asignatura. La práctica 1 y la práctica 2 se trabaja por entregas sucesivas supervisadas por parte del profesor.

Las otras dos pruebas son individual, siendo una de ellas una prueba objetiva de preguntas cortas de tipo teórico inspirándose en el contenido de la asignatura y unos artículos científicos concretos que serán debatidos en un foro de discusión en el aula. La segunda prueba individual es una prueba práctica de resolución de caso con acceso a los apuntes.

Estas dos pruebas individuales tienen la opción de segunda convocatoria bien para suspender, bien por ausencia por fuerza mayor justificada, en primera convocatoria.