En esta asignatura se estudian y analizan los modelos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua que han existido a lo largo de la historia hasta la actualidad desde un punto de vista teórico y práctico.
Los objetivos de esta asignatura son:
1. Conocer el desarrollo histórico de las diferentes metodologías en la enseñanza de lenguas extranjeras.
2. Familiarizarse con los conceptos básicos de la metodología de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
3. Reflexionar sobre los distintos componentes en la elaboración de programas de lengua extranjera.
4. Reflexionar sobre el papel del profesor y del alumno en las clases de lengua extranjera.
5. Profundizar en los distintos métodos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. La asignatura se imparte en dos modalidades, que comparten contenidos, competencias y resultados de aprendizaje, cuyo detalle se puede consultar en el apartado correspondiente de la guía. En la modalidad presencial, la asignatura se desarrollará de acuerdo con la planificación y las metodologías descritas; en la modalidad a distancia, se procurará que resulten lo más coincidentes posibles, considerando las características propias del entorno virtual. Asimismo, las actividades de evaluación serán comunes para ambas modalidades. |