Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (2010) |
Asignaturas |
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA | Código | 17204101 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B3 |
Conoce los servicios que ofrece la Escuela y la Universidad, así como la organización académica de la docencia. Conoce las diferentes salidas, atribuciones profesionales relacionadas con la Ingeniería y las funciones de los diferentes colegios y asociaciones profesionales. Conocer estrategias para acceder al mundo laboral. Conoce las posibilidades de movilidad académica y profesional a nivel estatal y europeo. Conoce cómo elaborar un currículum vitae y una carta de presentación. Conoce cómo preparar una entrevista de trabajo. | |
B5 |
Conocer los aspectos de la Ingeniería relacionados con la ètica y la igualdas de género. | |
CT2 |
Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información | |
CT4 |
Identifica el propio rol dentro del grupo y conoce los objetivos y tareas del grupo Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento Se compromete con las tareas y la agenda del grupo Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas. | |
CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo. Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactua de manera efectiva con el auditorio | |
CT6 |
Profundiza en el autoconocimiento académico, laboral o profesional Identifica el propio proceso de aprendizaje Analiza el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio Diseña itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional | |
CT7 |
Conoce las principales desigualdades y discriminaciones que se producen entre hombres y mujeres y comprende sus causas Identifica los principales problemas ambientales Reconoce y reflexiona sobre las necesidades y problemáticas sociales, y se implica en la mejora de la comunidad Reconoce los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, muestra capacidad crítica y de diálogo, y hace un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |