Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía/Energy Conversion...(2019) |
Asignaturas |
DETERMINACIÓN DE PROPIEDADES TERMODINÁMICAS Y DE TRANSPORTE DE FLUIDOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | DETERMINACIÓN DE PROPIEDADES TERMODINÁMICAS Y DE TRANSPORTE DE FLUIDOS | Código | 20755103 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Define las distintas propiedades volumétricas, térmicas y de transporte de fluidos. Conoce bases de datos y herramientas para el cálculo y modelización de propiedades termofísicas de fluidos. Estima propiedades termodinámicas y de transporte de fluidos. Calcula propiedades volumétricas de fluidos aplicando el principio de estados correspondientes y/o ecuaciones de estado. Soluciona problemas de equilibrio de fases de sistemas multicomponentes. Aplica reglas de mezcla y de combinación para mezclas de fluidos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (comprensión). Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (análisis). Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (creatividad). Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (innovación). Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación). | |
CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso). Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |