Grado en Psicología (2009) |
Asignaturas |
PSICOPATOLOGÍA II |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | PSICOPATOLOGÍA II | Código | 11204107 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Ezpeleta L., Toro J, Psicopatología del desarrollo, Pirámide, 2014 Izquierdo A., Cuéllar, I., Padilla D, Manual de Psicología Clínica de la Infancia y la AdolescenciaA Y, McGraw Hill, 2021 |
American Psychiatric Association (2002). DSM-IV-TR (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales). Wasghinton: American Psychiatric Press. American Psychiatric Association (2013). DSM-5. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. Wasghinton: American Psychiatric Press. American Psychiatric Association (2014). Guía de consulta de los criterios diagnóstiocs del DSM-5. Madrid: Panamericana. Barkley R.A. (2013). Tomar el control del TDAH en la edad adulta. Barcelona: Octaedro. Caballo V.E., Simón M.A. (2002). Manual de Psicología clínica infantil y del adolescente. Madrid: Pirámide. Cercerols R. (2011). Descubrir el Asperger (llibre online). Ezpeleta L., Toro J. (2014). Psicopatología del desarrollo. Madrid: Pirámide. Izquierdo A., Cuéllar. I, Padilla D. (2021). Manual de Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. Madrid: McGraw Hill MARTINEZ MARTÍN A; CUESTA GOMEZ JL. (2012). Todo sobre el autismo. Madrid: Altaria. Organización Mundial de la Salud (2019). Clasificación Internacional de Enfermedades para Estadísticas de Mortalidad y Morbilidad Undécima revisión CIE-11. Paula I. (2015). La ansiedad en el autismo: Comprenderla y tratarla. Madrid: Alianza. Servera M, Bernard MM. (2017). Psicopatologia infantil. Madrid: Síntesis. Teruel J., Latorre A. (2014). Dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide |
|
Complementaria | |