2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Grado en Psicología (2009)
 Asignaturas
  DESARROLLO PSICOMOTRIZ
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Valoración de la disposición previa hacia la asignatura (motivación, expectativas), y hacia el trabajo autónomo y en equipo.
Presentación del programa, explicación de las metodologías de trabajo y del sistema de evaluación (proceso de e/a y evaluación continua).
Activación de conocimientos previos al inicio de cada bloque o módulo.
Sesión magistral Explicación de contenidos con soporte digital. Cuestiones para la reflexión. Presentación de documentos de trabajo y profundización.
Debates Confrontación razonada y critica de distintos puntos de vista sobre un caso o situación
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria Análisis en profundidad de un caso (niño o grupo) o situación vinculada a los contenidos de la asignatura. La profesora plantea un caso o situación, y los estudiantes, a partir de los contenidos trabajados, la búsqueda de información y el proceso de discusión en el grupo, elaboran su solución.
Prácticas en laboratorios Vivencia de los contenidos de la asignatura, en situaciones prácticas en la sala de psicomotricidad, verbalización en el grupo y reflexión personal. También se trabajará sobre actitudes personales que fundamentan el rol del psicomotricista.
Portafolios / Carpeta de aprendizaje Elaboración y presentación de trabajos individuales y de grupo que representen evidencias significativas del proceso de aprendizaje del alumno. Formado para la evaluación continua y la autorregulación del proceso de aprendizaje.
Atención personalizada Seguimiento y supervisión del trabajo del alumnado.