Actividades introductorias |
Valoración de la disposición previa hacia la asignatura (motivación, expectativas), y hacia el trabajo autónomo y en equipo.
Presentación del programa, explicación de las metodologías de trabajo y del sistema de evaluación (proceso de e/a y evaluación continua).
Activación de conocimientos previos al inicio de cada bloque o módulo.
|
Sesión magistral |
Explicación de contenidos con soporte digital. Cuestiones para la reflexión. Presentación de documentos de trabajo y profundización. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Análisis en profundidad de un caso (niño o grupo) o situación vinculada a los contenidos de la asignatura. La profesora plantea un caso o situación, y los estudiantes, a partir de los contenidos trabajados, la búsqueda de información y el proceso de discusión en el grupo, elaboran su solución. |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje |
Elaboración y presentación de trabajos individuales y de grupo que representen evidencias significativas del proceso de aprendizaje del alumno. Formado para la evaluación continua y la autorregulación del proceso de aprendizaje.
|