Grado en Psicología (2009) |
Asignaturas |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN II |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN II | Código | 11204118 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Módulo 1. Prácticas educativas, contextos educativos y su impacto en los procesos de aprendizaje y desarrollo. | -La configuración de las relaciones entre desarrollo, aprendizaje y educación. -Tipos de aprendizaje y diversidad de prácticas educativas. -El estudio psicológico de los procesos educativos escolares. -Aprender y enseñar en la sociedad de la información. -El aprendizaje a lo largo y ancho de la vida. |
Módulo 2. Factores psicológicos de naturaleza personal implicados en el aprendizaje. | -Factores psicológicos implicados en el aprendizaje. -Factores motivacionales, afectivos y relacionales implicados en el aprendizaje. - Factores cognitivos implicados en el aprendizaje |
Módulo 3. Factores psicológicos de naturaleza interpersonal y contextual implicados en el aprendizaje | -Características relacionadas con el profesor. -La interacción profesor-alumno. -Interacción entre alumnos y organización social de las actividades escolares. -Colaborar entre iguales para aprender. -Mecanismos psicológicos y factores moduladores de la construcción de conocimiento en colaboración. |