Grado en Psicología (2009) |
Asignaturas |
TÉCNICAS COGNITIVO-CONDUCTUALES |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | TÉCNICAS COGNITIVO-CONDUCTUALES | Código | 11204260 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Introducción | 1.1. Evolución de las técnicas cognitivo conductuales. 1.2. Primera, segunda y tercera generación de técnicas cognitivo conductuales 1.3. El uso de técnicas de manera complementaria |
2. Técnicas cognitivo conductuales (TCC) de tercera generación | 2.1. Conceptos básics 2.2. Terapias contextuales y terapias constructivistas 2.3. Les TCC de tercera generación más utilitzadas en la actualidad |
3. Mindfulness | 3.1. Conceptos básicos 3.2. Atención plena 3.3. Aplicación a la psicología clínica 3.4. MBCT y MBSR |
4. ACT Terapia de aceptación y compromiso | 4.1. Conceptos básicos 4.2. Teoría del marco relacional 4.3. Aplicación a la psicología clínica |
5. Terapia dialéctica conductual | 5.1. Conceptos básicos 5.2. Aplicación a la psicologia clínica |
6. Aplicación TCC de tercera generación a la psicología infantil juvenil | 6.1 Conceptos básicos 6.2 Aplicación a la psicología clínica |
Otras teorías y técnicas compatibles |