Grado en Educación Social (2009) |
Asignaturas |
INFANCIA Y SALUD |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | INFANCIA Y SALUD | Código | 11224210 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | Cuarto | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
SILVA, G., Las vivencias de los niños hospitalizados desde sus dibujos y testimonios: un estudio cualitativo con enfoque de resiliencia y los derechos del niño hospitalizado, IEP Ediciones, 2014 NIETO, R. et al., La promoción de la salud: claves para su práctica, Editorial UOC, 2016 |
Complementaria |
VIOLANT, V.; MOLINA, Mª C. y PASTOR, C., Guía de estrategias lúdico-creativas para el voluntariado de CiberCaixa hospitalaria, Fundación "La Caixa", 2009 MARCOS DEL CANOP, A. Mª; G. TOPA, Salud mental comunitaria, UNED, 2012 ECHEBURÚA, E. y REQUESENS, A., Adicción a las redes sociales y nuevas tecnologías en niños y adolescentes, Pirámide, 2012 MARQÚES, F. y AGUILAR, C., Métodos y medios en promoción y educación para la salud, Editorial UOC, 2013 BALSELLS, MªA.; PASTOR, C.; SANAHUJA, J.M.; MOLINA, C.; PONCE, C.; SALMERÓN, C.; PÉREZ, C.; VIOLANT,, Vivir y convivir. Orientaciones para familias de niños y niñas con cardiopatía congénita., Laertes, 2013 GUILLÉN, M., Actuaciones educativas en aulas hospitalarias: atención escolar a niños enfermos, Narcea Ediciones, 2016 PEREA, R., Promoción y educación para la salud: tendencias innovadoras, Ediciones Díaz de Santos, 2016 MARTÍNEZ, A., El sentido de la luz, Universo de letras, 2022 |