2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Grado en Educación Social (2009)
 Asignaturas
  CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN III
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Coneix els serveis, centres i institucions vinculats a l'àmbit professional de la "Intervenció socioeducativa en desadaptació social".
Demostra pensament crític i creatiu amb capcitat per a adoptar un enfoc ètic en aquest àmbit de la professió.
 A3 Identifica les característiques dels individus i/o grups sobre els quals s'incidirà.
Demostra pensament crític i creatiu amb capcitat per a adoptar un enfoc ètic en aquest àmbit de la professió.
 A6 Dissenya, desenvolupa i avalua un projecte o programa d'intervenció educativa.
Demostra pensament crític i creatiu amb capcitat per a adoptar un enfoc ètic en aquest àmbit de la professió.
Aplica correctament les tècniques d'intervenció socioeducativa
 A10 Demostra pensament crític i creatiu amb capcitat per a adoptar un enfoc ètic en aquest àmbit de la professió.
Dissenya, desenvolupa i avalua un projecte o programa d'intervenció educativa.
Aplica correctament les tècniques d'intervenció socioeducativa
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B2 Identifica lo que es un problema y toma la decisión de afrontarlo.
Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema y no quedarse con los síntomas.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estratégia para resolver el problema.
Entiende el problema i es capaz de desglosarlo en partes manipulables.
Tiene un método de análisis que le permite identificar causas poco evidentes y avaluar su impacto en los problemas.
Presenta opciones de solución que son efectivas en la mayoría de los casos para resolver los problemas.
Encuentra la solución adecuada.
Elabora una estratégia realista para resolver el problema.
Identifica los problemas con antelación antes de que su efecto se haga evidente.
Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global y de medio y largo plazo.
Dirige el proceso sistemático de trabajo para la toma de decisiones en grupo.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones.
 B3 Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas.
Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas.
Experimenta con procedimientos nuevos.
Identifica los resultados de innovación.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
 B5 Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Contribuye al establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo.
Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo.
Contribuye a la cohesión del grupo con su forma de comunicar y relacionarse.
Se interesa por la importancia de la actividad que se lleva a cabo en el grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.