Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO | Código | 11234104 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||
Presentaciones/exposiciones |
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Presentación oral en formato tecnológico que se realizará en grupo. Al inicio de curso se especificarán los puntos que se valorarán y los temas que se van a trabajar. |
2 | ||||
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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Se plantearán distintos casos prácticos relacionados con el contenido de la asignatura que permitan reflexionar al alumno sobre los conocimientos que está adquiriendo. Estas actividades se tendrán que presentar a través del moodle. CAMPUS SESCELADES: También se realizarán auto-evaluaciones de forma continuada en las sesiones de seminarios sobre el contenido trabajado en clase. Por grupos, los alumnos tendrán que entregar preguntas de auto-evaluación por cada uno de los temas de la asignatura. La entrega de estas preguntas corresponderá al 10% de la nota total de la asignatura. La resolución del caso práctico mencionado anteriormente corresponde al 10% de la nota total de la asignatura. |
2 | ||||
Pruebas mixtas |
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Dado que cada campus tiene una temporización diferente, cada sede realizará una metodología de evaluación diferenciada: CAMPUS SECELADAS: A través de examen mixto con preguntas tipo test (los errores penalizan) y la resolución de un caso práctico. Habrá dos exámenes, uno al finalizar la asignatura y uno de recuperación por quien no haya llegado al 5. CAMPUS TIERRAS DEL EBRO: A través de un examen de desarrollo y la resolución de un caso práctico. Habrá dos exámenes, uno al finalizar la asignatura y uno de recuperación para quienes no hayan llegado al 5. CAMPUS BAIX PENEDÈS: A través de un examen mixto de preguntas cortas y caso práctico, en el que se evaluará tanto la parte práctica como la teórica. Habrá 2 exámenes parciales (uno en diciembre y otro en marzo), un examen global y un examen de recuperación en marzo-abril para quien no haya llegado al 5. |
6 | ||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para aprobar la asignatura debe haberse aprobado el examen teórico (con una nota igual o superior a 5), ??así como la suma de todas las actividades con peso en la nota. Para los que suspendan el examen habrá una segunda convocatoria a finales del segundo cuatrimestre para su aprobación. No existe segunda convocatoria de las otras actividades de evaluación. De acuerdo con la normativa vigente, el profesor podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades evaluativas y formativas. Las medidas podrían incluir limitaciones en lo que se refiere al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las clases y de las pruebas evaluativas y serán de obligado cumplimiento por parte del estudiantado. |