Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES I |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES I | Código | 11234110 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Obligatoria | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | El objetivo de este tipo de actividades es la de orientar el trabajo a realizar durante el curso. |
Sesión magistral | La finalidad de las sesiones magistrales es la de desarrollar los aspectos teóricos necesarios con el fin de justificar los resultados experimentales obtenidos en las sesiones de prácticas de laboratorio. Este tipo de sesiones tienen una duración de 2 h. |
Prácticas en laboratorios | La finalidad de las prácticas de laboratorio es la de hornear los elementos necesarios con el fin de desarrollar las sesiones magistrales y las sesiones de resolución de problemas de manera eficaz. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | El objetivo de este tipo de sesiones es la de plantear y resolver situaciones, de carácter didáctico, relacionadas con los aspectos teóricos y prácticos desarrollados en las sesiones de clase magistral y de prácticas en laboratorios. También se aclararán cuestiones de carácter teórico. Este tipo de sesiones tienen una duración de 2 h. |
Trabajos | Elaboración de aprendizaje y desarrollo de técnicas de observación, comparación, descripción y análisis de la naturaleza como herramienta personal y pedagógica. Adquisición de educación ambiental. |
Prácticas de campo / salidas | Actividades orientadas a la conciencia y la comprensión de la naturaleza como herramienta educativa. |
Seminarios | Sesiones de trabajo en el aula donde se impartirá el contenido con metodologías activas. |
Atención personalizada | Si algún alumno/a presenta alguna necesidad educativa puede hablar con el profesor/a con el fin de hacer las adaptaciones que sean necesarias. |