2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Grado en Educación Primaria (2009)
 Asignaturas
  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
   Fuentes de información
Básica M. FELIU i X. HERNÀNDEZ, 12 ideas clave. Enseñar y aprender historia, Graó, 2011
J. DEAN, Ensenyar història a Primària, Zenobita edicions, 2008
K. EGAN, La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria., Morata, 1991
F.X. HERNÀNDEZ, Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia., Graó, 2002
H. PLUCKROSE, Enseñanza y aprendizaje de la historia, Morata - MEC, 2003
C.A. TREPAT i P. COMES, El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales., ICE-UB / Graó, 1998
A. GAVALDÀ (ed.), L'escola catalana en el context de la renovació eduativa., Fundació d'Estudis Socials Josep Recasens, 2003
A. GAVALDÀ i J.M. PONS (ed.), El tractament de les ciències socials per a l'educació primària, Servei de Publicacions de la URV, 2013
A. GAVALDÀ (coord.), El treball cooperatiu: una estratègia d'ensenyar i aprendre des de les ciències socials, Universitat Rovira i Virgili, 2016
S. CONNAC, La cooperación entre el alumnado, Montaber-Marge Books, 2021
A. IRIGOYEN, Entrevista a Sylvain Connac, Universitat Rovira i Virgili, 2021
A. IRIGOYEN i S. CONNAC, L’aprenentatge cooperatiu i les “pédagogies coopératives”: dues concepcions diferents de treballar en grup cooperatiu, Universitat Rovira i Virgili, 2023

Complementaria , Revista Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, ,
, Revista Cuadernos de Pedagogía , ,
, Revista Investigación en la Escuela., ,
G. ANDOLFATO et al., La Storia: istruzioni per l'uso. Materiali per la formazione di competenze temporali degli studenti, Tecnodid, 2002
C. VIDAL i C. BARBEITO, Construïm la pau, Intermón-Oxfam, 2004
J. BLYTH, History in primary schools. A practical approach for teachers of 5 to 11 year-old children, Open University Press, 1989
M.C. DOMÍNGUEZ GARRIDO (coord)., Didáctica de las Ciencias Sociales para Primaria, Pearson, 2008
H. COOPER, Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria, Morata - MEC, 2002
J. M. PONS-ALTÉS (coord.), Ciutadania compromesa i educació. Propostes per al foment de la memòria democràtica., Universitat Rovira i Virgili, 2021
J. M. PONS-ALTÉS (coord.), Didàctica, història, cooperació i justícia social. Reconeixement al doctor Antoni Gavaldà, Universitat Rovira i Virgili, 2021
-, Comunicació Educativa, -, 1990-actualitat
A. IRIGOYEN, Entrevista a Philippe Meirieu, Universitat Rovira i Virgili, 2022
J. SANTACANA i N. LLONCH, Fare storia con gli oggetti, Carocci editore, 2022