Grado en Educación Primaria (Campus Terres de l'Ebre) (2009) |
Asignaturas |
INTERVENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL Y MOTÓRICA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | INTERVENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL Y MOTÓRICA | Código | 11244217 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Albertí, M. i Romero, L., Alumnado con discapacidad visual, Graó, 2010 Basil, C.; Rosell, C. i Soro, E., Alumnado con discapacidad motriz, Graó, 2010 Cardona, C. i altres, Alumnado con pérdida auditiva, Graó, 2010 FIAPAS, Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva, FIAPAS, 2004 FIAPAS, Sordera infantil. Del diagnóstico precoz a la inclusión educativa. Guía práctica para el abordaje interdisciplinar, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, 2012 |
Bibliografía básica disponible en formato electrónico: Albertí, M. i Romero, L. Alumnado con discapacidad visual. Graó, 2010 Basil, C.; Rosell, C. i Soro, E. Alumnado con discapacidad motriz. Graó 2010 Cardona, C. i altres. Alumnado con pérdida auditiva. Graó, 2010 FIAPAS. Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva. FIAPAS, 2004 FIAPAS. Sordera infantil. Del diagnóstico precoz a la inclusión educativa. Guía práctica para el abordaje interdisciplinar. Confederación Española de Familias de Personas Sordas, 2012 |
|
Complementaria |
Alvarez, M.F, Aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia visual., ONCE, 2000 Basil, C. et al., Trastorns del desenvolupament i necessitats educatives especials, UOC, 1997 Bueno, M., Niños y niñas con ceguera, Aljibe, 2000 Comes, G., Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales, CEAC, 2003 Cumellas, M i Estrany, C., Discapacidades motoras y sensoriales, INDE, 2006 Gajic, K., Sordera y comunicación, Aljibe, 2010 Hornby, G., Inclusive Special Education: Evidence-Based Practices for Children with Special Needs and Disabilities., Springer, 2014 Latorre, A. i Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos pràcticos., Pirámide, 2009 Levitt, S., Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor., Médica Panamericana, 2000 Lewis, V., Desarrollo y déficit, Paidós, 1991 Martín Caro, L., Sistemas de comunicación y parálisis cerebral, ICCE, 2001 Moreno i Oliver, F.X, Visió i aprenentatge, UAB, 2002 Puyuelo, M. i Ariba, J.A., Parálisis cerebral infantil. Aspectos comunicativos y psicopedagógicos. Orientaciones al profesorado y a la família., Aljibe, 2000 Rodríguez, A., ¿Cómo leen los niños con ceguera y baja visión?, Aljibe, 2005 Sacks, O., Veo una voz: viaje al mundo de los sordos, Anagrama, 2003 Sánchez, J. i Llorca, M., Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral., Aljibe, 2004 |
Bibliografia complementária disponible en formato electrónico: Hornby, G. Inclusive Special Education: Evidence-Based Practices for Children with Special Needs and Disabilities. Springer. 2014 |