Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ | Código | 11254005 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Segundo | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2 |
Coneix el principis i fonaments de l'atenció primerenca. Coneix els recursos organitzatius, metodològics, curriculars, personals i materials per atendre la diversitat a l'aula en l'etapa d'educació infantil. | |
A3 |
Coneix els recursos organitzatius, metodològics, curriculars, personals i materials per atendre la diversitat a l'aula en l'etapa d'educació infantil. Presenta una actitud crítica respecte a l'ús dels recursos organitzatius, metodològics, curriculars, personals i materials per atendre la diversitat a l'aula. | |
A6 |
Coneix el principis i fonaments de l'atenció primerenca. Identifica els processos anormals del desenvolupament en l'etapa d'educació infantil. | |
A8 |
Coneix el principis i fonaments de l'atenció primerenca. Identifica els processos anormals del desenvolupament en l'etapa d'educació infantil. | |
A11 |
Coneix els recursos organitzatius, metodològics, curriculars, personals i materials per atendre la diversitat a l'aula en l'etapa d'educació infantil. Presenta una actitud crítica respecte a l'ús dels recursos organitzatius, metodològics, curriculars, personals i materials per atendre la diversitat a l'aula. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B2 |
Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información. Encuentra la solución adecuada. Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. Realitza treballs d'aprofundiment, de síntesi, de resolució de problemes,etc, a partir de les diferents fonts documentals. | |
B3 |
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos. | |
B4 |
Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada. Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados. Presenta resultados de aquello que se espera en el tiempo previsto. Decideix com gestiona i organitza el treball i el temps que necessita per dur a terme una tasca a partir d'una planificació orientativa | |
B5 |
Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios. Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo. Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Se interesa por la importancia de la actividad que se lleva a cabo en el grupo. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera. En sus presentaciones, utiliza medios de soporte. Sabe responder a las preguntas que se le formulan. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. | |
C4 |
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |