2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
B6
C3
Presentación oral en formato tecnológico que se realizará en grupo.
Al inicio de curso se especificarán los puntos que se valorarán y los temas que se van a trabajar.
2
Supuestos prácticos / estudio de casos
A11
Se plantearán distintos casos prácticos relacionados con el contenido de la asignatura que permitan reflexionar al alumno sobre los conocimientos que está adquiriendo.
Estas actividades se entregarán a través de Moodle.
2
Pruebas mixtas
A11
Dado que cada campus tiene una temporización diferente, cada sede realizará una metodología de evaluación diferenciada:
CAMPUS SECELADAS: A través de examen mixto con preguntas tipo test (los errores penalizan) y la resolución de un caso práctico.
Habrá dos exámenes, uno al finalizar la asignatura y uno de recuperación por quien no haya llegado al 5.
CAMPUS TIERRAS DEL EBRO: A través de un examen de desarrollo y la resolución de un caso práctico.
Habrá dos exámenes, uno al finalizar la asignatura y uno de recuperación para quienes no hayan llegado al 5.
CAMPUS BAIX PENEDÈS: A través de un examen mixto de preguntas cortas y caso práctico en el que se evaluará tanto la parte práctica como la teórica.
Habrá 2 exámenes parciales (uno en diciembre y otro en marzo), un examen global y un examen de recuperación en marzo-abril para quien no haya llegado al 5. 6
6
Otros  

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Otros comentarios y segunda convocatoria

Para superar la asignatura debe haberse aprobado el examen teórico (con una nota igual o superior a 5). La suma de todas las actividades con peso en la nota (examen + exposiciones + supuestos prácticos) también será superior a 5.

Para los que suspendan el examen habrá una segunda convocatoria. No existe segunda convocatoria de las otras actividades de evaluación.

De acuerdo con la normativa vigente, el profesorado podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades evaluadas y formativas. Las medidas podrían incluir limitaciones en lo que se refiere al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las clases y de las pruebas evaluadas y serán de obligado cumplimiento para el estudiante.