Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN INFANTIL I |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN INFANTIL I | Código | 11254206 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | |||||||||
Prácticas de campo / salidas |
|
Participación en situaciones de práctica real en la escuela | 25% | |||||||||
Trabajos |
|
Elaboración de situaciones de aprendizaje. |
35% Programación de situaciones de enseñanza- aprendizaje 20%: Diseño de situaciones de aprendizaje y intervención en un contexto real escolar 15%: adecuación del prácticum |
|||||||||
Pruebas mixtas |
|
Pruebas que combinan preguntas de desarrollo y preguntas de respuesta breve. |
40% | |||||||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La evaluación será continua y presencial de acuerdo con la normativa URV i se expresará con una nota global. Para superar la asignatura será necesario cumplir los requisitos siguientes: - Obtener una nota mínima de cinco en cada una de las actividades con peso en la nota. - La asistencia es obligatoria a las sesiones prácticas, mínimo el 80% de las sesiones, (solo se puede faltar dos sesiones tanto por motivos justificados como sin justificar). De todos modos, la falta de asistencia no justificada tiene efectos negativos en la nota. El profesorado no aceptará justificantes, excepto en los casos que están reconocidos en la normativa de la URV. Estos casos considerados de fuerza mayor son: asistencia a exámenes oficiales, deportistas de alto rendimiento y enfermedad justificada. - La corrección lingüística tanto oral como escrita en les diferentes actividades realizadas y presentadas. - Los trabajos se tienen que entregar dentro de los plazos establecidos, en caso contrario no serán evaluados. Las fechas de entrega se especificarán en el espacio moodle de la asignatura, así como las normas y la extensión de los trabajos. - Cuando en alguna de las actividades de evaluación el/la alumno/a no obtenga una nota mínima de cinco, podrá optar a la segunda convocatoria. - En el caso de no contar con la asistencia suficiente que marca la 1era convocatoria, se perderá el derecho a la evaluación continuada y automáticamente se avaluará en segunda convocatoria. Los/las
alumnos/as que no sigan una evaluación continuada i presencial dentro
de la 1era convocatoria, tendrán derecho a una segunda convocatoria con
las tareas que establezca el profesorado en esta segunda convocatoria Otras consideraciones a tener en cuenta: - Todos los/las alumnos/as tienen que seguir la asignatura dentro del grupo al que oficialmente se han matriculado. El profesorado no aceptará cambios de grupo entre los laboratorios. - Todas las actividades presentadas deben tener un alto rigor gramatical en cuanto a adecuación, coherencia, cohesión y corrección. Las faltas gramaticales y de ortografía tendrán efectos negativos sobre la nota de las diferentes actividades con peso en la nota. Así pues, cada falta gramatical y/o de ortografía bajará 0,1 puntos sobre la nota de las diferentes tareas de evaluación. - Teniendo en cuenta la normativa actual, el profesorado podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades de evaluación. Las medidas incluyen limitaciones de uso de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte del/la estudiante. - De acuerdo con la normativa actual, en caso de detectar plagios, entendiendo plagio como el intento de engaño hacia un profesor/a, la asignatura quedará automáticamente suspendida sin la opción de segunda convocatoria, en estos casos también se procederá al reglamento URV de faltas graves. |