Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009) |
Asignaturas |
EVALUACIÓN Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | EVALUACIÓN Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE | Código | 11605112 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. La evaluación: Conceptualización de la evaluación: definición y dimensiones implicadas en la evaluación. El profesor como evaluador | 1.1. Análisis conceptual. Finalidad de la evaluación 1.2 El acto de evaluación. 1.3. Análisis normativo: LOE, LEC, LOMCE - ORDEN Evaluación ENS / 108/2018 |
2. La evaluación de aprendizajes: Aspectos conceptuales y aspectos metodológicos y operativos | 2.1. Fases de la evaluación. 2.2. Agentes de evaluación. 2.3. Instrumentos de evaluación. Construcción y desarrollo. |
3. Las dificultades de aprendizaje en la especialización docente correspondiente. | 3.1. Detección y evaluación de las dificultades de aprendizaje en la etapa ESO. 3.2. Medidas educativas en el proceso de atención educativa y evaluación. 3.3. Herramientas y planificación de seguimiento y evaluación de los alumnos. |
4. Técnicas e instrumentos de evaluación: intervención psicoeducativa | 4.1. La conceptualización de las dificultades de aprendizaje y la forma de abordarlas desde una perspectiva psicoeducativa. 4.2. Instrumentos de Evalauación por la diversidad de los alumnos. |