2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009)
 Asignaturas
  APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LA HISTORIA DEL ARTE
   Fuentes de información
Básica J. Prats (coord.), Didáctica de la geografía y la historia, 2011, Graó - Ministerio de Educación
J. Prats (coord.), Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas, 2011, Graó - Ministerio de Educación
C. Anguera et al., Què ens fa humans? Un programa alternatiu de ciències socials, 2016, Associació de mestres Rosa Sensat
C.A. Trepat i P. Rivero, Didáctica de la historia y multimedia expositiva, 2010, Graó
A. Gavaldà (coord.), El treball cooperatiu. Una estratègia per ensenyar i aprendre des de les ciències socials, 2016, Universitat Rovira i Virgili - Universitat de Vic
J. Pagès i A. Santisteban (coord.), Les qüestions socialment vives i l’ensenyament de les ciències socials , 2012, Universitat Autònoma de Barcelona
C.A. Trepat i P. Comes, El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales, 1998, Graó
F.X. Hernàndez, Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2002, Graó
Kitson, A., Steward, S. i Husbands, C., Didáctica de la Historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato, 2016, Morata
Estepa, J., Otra didáctica de la Historia para otra escuela, 2017, Universidad de Huelva
S. Connac, La cooperación entre alumnos, 2021, Montaber
C. Gómez, J. Ortuño y P. Miralles, Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje, 2018, Octaedro
P. Benejam i J. Pagès (coord.), Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la educación secundaria, 2004, ICE Universitat de Barcelona / Horsori
Pons-Altés, J.M. (coord.), Ciutadania compromesa i educació. Propostes per al foment de la memòria democràtica., 2021, Universitat Rovira i Virgili
Pons-Altés, J.M. (coord.), Didàctica, història, cooperació i justícia social. Reconeixement al doctor Antoni Gavaldà, 2021, Universitat Rovira i Virgili
S. Allison i A. Tharby, Fes que cada classe funcioni. Sis principis per contribuir a un millor ensenyament i aprenentatge, 2021, Eumo
J. Santacana Mestre i N. Llonch Molina, Fare storia con gli oggetti Metodi e percorsi didattici per bambini e adolescenti, 2022, Tascabili Faber

Complementaria