Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009) |
Asignaturas |
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LA HISTORIA DEL ARTE |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LA HISTORIA DEL ARTE | Código | 11605134 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
J. Prats (coord.), Didáctica de la geografía y la historia, 2011, Graó - Ministerio de Educación J. Prats (coord.), Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas, 2011, Graó - Ministerio de Educación C. Anguera et al., Què ens fa humans? Un programa alternatiu de ciències socials, 2016, Associació de mestres Rosa Sensat C.A. Trepat i P. Rivero, Didáctica de la historia y multimedia expositiva, 2010, Graó A. Gavaldà (coord.), El treball cooperatiu. Una estratègia per ensenyar i aprendre des de les ciències socials, 2016, Universitat Rovira i Virgili - Universitat de Vic J. Pagès i A. Santisteban (coord.), Les qüestions socialment vives i l’ensenyament de les ciències socials , 2012, Universitat Autònoma de Barcelona C.A. Trepat i P. Comes, El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales, 1998, Graó F.X. Hernàndez, Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2002, Graó Kitson, A., Steward, S. i Husbands, C., Didáctica de la Historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato, 2016, Morata Estepa, J., Otra didáctica de la Historia para otra escuela, 2017, Universidad de Huelva S. Connac, La cooperación entre alumnos, 2021, Montaber C. Gómez, J. Ortuño y P. Miralles, Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje, 2018, Octaedro P. Benejam i J. Pagès (coord.), Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la educación secundaria, 2004, ICE Universitat de Barcelona / Horsori Pons-Altés, J.M. (coord.), Ciutadania compromesa i educació. Propostes per al foment de la memòria democràtica., 2021, Universitat Rovira i Virgili Pons-Altés, J.M. (coord.), Didàctica, història, cooperació i justícia social. Reconeixement al doctor Antoni Gavaldà, 2021, Universitat Rovira i Virgili S. Allison i A. Tharby, Fes que cada classe funcioni. Sis principis per contribuir a un millor ensenyament i aprenentatge, 2021, Eumo J. Santacana Mestre i N. Llonch Molina, Fare storia con gli oggetti Metodi e percorsi didattici per bambini e adolescenti, 2022, Tascabili Faber |
Complementaria | |