Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009) |
Asignaturas |
ADQUISICIÓN Y ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | ADQUISICIÓN Y ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS | Código | 11605135 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria | Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que debe trabajar el estudiante para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. |
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas | Estrategia consistente en la resolución de problemas y en la reflexión sobre sus experiencias que deben realizar los estudiantes, normalmente trabajando de forma colaborativa. |
Presentaciones/exposiciones | Exposición oral por parte de los estudiantes sobre un tema concreto. Pueden realizarse presencialmente, por medio de grabación en vídeo o en directo vía webconferencia. |
Debates | Actividad donde dos o más grupos defienden posturas contrarias sobre un tema determinado. |
Estudios previos | Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de solución de ejercicios a realizar en el laboratorio ... por parte del estudiante. |
Trabajos | Ejercicios que realiza el estudiante a partir de material y referencias facilitadas por el profesorado. Esta actividad tiene un alcance y extensión superior que la resolución de problemas. |
Atención personalizada | Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes. Esta atención puede hacerse presencialmente, a través del foro de dudas de la asignatura y / o webconferència. |