2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009)
 Asignaturas
  APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura.
Sesión magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.
Debates Actividad donde dos o más grupos defienden posturas contrarias sobre un tema determinado.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura.
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria Planteamiento de una situación, real o simulada, en la que el estudiante debe trabajar para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global.
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas Estrategia consistente en la resolución de problemas y en la reflexión sobre sus experiencias que deben realizar los estudiantes, normalmente trabajando de forma colaborativa.
Presentaciones/exposiciones Exposición oral por parte de los estudiantes sobre un tema concreto. Pueden realizarse presencialmente, por medio de grabación en vídeo o en directo vía webconferencia.
Estudios previos Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de solución de ejercicios a realizar en el laboratorio ... por parte del estudiante.
Trabajos Ejercicios que realiza el estudiante a partir de material y referencias facilitadas por el profesorado. Esta actividad tiene un alcance y extensión superior que la resolución de problemas.
Foros de discusión Actividades en las que los estudiantes argumentan y confrontan ideas sobre un tema determinado, mediante el uso de herramientas asíncronas como el Foro del Campus Virtual.
Prácticas a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Ejercicios prácticos a través de las TIC de manera autónoma.
Atención personalizada Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes. Esta atención puede hacerse presencialmente, a través del foro de dudas de la asignatura y / o webconferència.