|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Debates |
Actividad donde dos o más grupos defienden posturas contrarias sobre un tema determinado. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Planteamiento de una situación, real o simulada, en la que el estudiante debe trabajar para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. |
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas |
Estrategia consistente en la resolución de problemas y en la reflexión sobre sus experiencias que deben realizar los estudiantes, normalmente trabajando de forma colaborativa. |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición oral por parte de los estudiantes sobre un tema concreto. Pueden realizarse presencialmente, por medio de grabación en vídeo o en directo vía webconferencia. |
Estudios previos |
Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de solución de ejercicios a realizar en el laboratorio ... por parte del estudiante. |
Trabajos |
Ejercicios que realiza el estudiante a partir de material y referencias facilitadas por el profesorado. Esta actividad tiene un alcance y extensión superior que la resolución de problemas. |
Foros de discusión |
Actividades en las que los estudiantes argumentan y confrontan ideas sobre un tema determinado, mediante el uso de herramientas asíncronas como el Foro del Campus Virtual. |
Prácticas a través de TIC |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Ejercicios prácticos a través de las TIC de manera autónoma. |
Atención personalizada |
Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes. Esta atención puede hacerse presencialmente, a través del foro de dudas de la asignatura y / o webconferència. |