Genética, Física y Química Forense (2017) |
Asignaturas |
GENÉTICA FORENSE |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | GENÉTICA FORENSE | Código | 13695102 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Comprender que el ADN es, probablemente, la herramienta más poderosa en la lucha contra el crimen. Identificar las limitaciones de la genética forense en el sistema legal. | |
CE2 |
Comprender que el ADN es, probablemente, la herramienta más poderosa en la lucha contra el crimen. Identificar las limitaciones de la genética forense en el sistema legal. | |
CE3 |
Aplicar el análisis estadístico en la interpretación de los resultados de los perfiles de ADN en los procesos de identificación de personas. | |
CE5 |
Utilizar bases de datos de ADN de interés forense, STRs, CODIS, haplotipos del cromosoma Y y haplotipos mitocondriles. | |
CE7 |
Adquirir habilidades en cada una de las etapas del proceso de análisis del ADN: recogida de muestras, recuperación, cuantificación, amplificación, separación e interpretación de resultados. | |
CE10 |
Comprender la estructura del genoma humano y las características de los marcadores genéticos utilizados en genética forense. | |
CE11 |
Adquirir habilidades en cada una de las etapas del proceso de análisis del ADN: recogida de muestras, recuperación, cuantificación, amplificación, separación e interpretación de resultados. | |
CE12 |
Adquirir habilidades en cada una de las etapas del proceso de análisis del ADN: recogida de muestras, recuperación, cuantificación, amplificación, separación e interpretación de resultados. Aplicar el análisis estadístico en la interpretación de los resultados de los perfiles de ADN en los procesos de identificación de personas. Utilizar bases de datos de ADN de interés forense, STRs, CODIS, haplotipos del cromosoma Y y haplotipos mitocondriles. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |