2023_24
Guía docente 
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
A A 
castellano 
Ciencias del Sistema Nervioso (2015)
 Asignaturas
  NEUROBIOLOGÍA Y NEUROFISIOLOGÍA
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentacion de la asignatura. Actividades, planificación y calendario.
Cada problema y ejercicio es planteado por videoconferencia con los alumnos. Una vez resuelto se realiza un semanario de dudas tambien en videoconferencia.
Resolución de problemas/ejercicios Resolución de problemas y posterior corrección entre iguales que han realizado los estudiantes, ocasionalmente trabajando de una manera colaborativa.
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas A partir de recusos biliograficos y cintando con la estrecha supervision d elos profesores se trata de un autoaprendizaje basado en la resolución de problemas y posterior corrección entre iguales que han realizado los estudiantes, ocasionalmente trabajando de una manera colaborativa.

1.- Detectar errores en artículos que el profesor propone.
2.- Situaciones prácticas sobre el potencial de reposo. Responder razonadamente a una serie de cuestiones.
3.- Situaciones prácticas sobre el potencial de acción. Responder razonadamente una serie de cuestiones.
4.- Sobre la neurotransmisión. Responder razonadamente una serie de cuestiones.
Atención personalizada Via plataforma Moodle, Skype o e-mail responder a las dudas particulares de cada alumno tanto de la dinamica de la signatura como de sus contenidos.