Ciencias del Sistema Nervioso (2015) |
Asignaturas |
NEUROBIOLOGÍA Y NEUROFISIOLOGÍA |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | NEUROBIOLOGÍA Y NEUROFISIOLOGÍA | Código | 14635101 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Presentacion de la asignatura. Actividades, planificación y calendario. Cada problema y ejercicio es planteado por videoconferencia con los alumnos. Una vez resuelto se realiza un semanario de dudas tambien en videoconferencia. |
Resolución de problemas/ejercicios | Resolución de problemas y posterior corrección entre iguales que han realizado los estudiantes, ocasionalmente trabajando de una manera colaborativa. |
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas | A partir de recusos biliograficos y cintando con la estrecha supervision d elos profesores se trata de un autoaprendizaje basado en la resolución de problemas y posterior corrección entre iguales que han realizado los estudiantes, ocasionalmente trabajando de una manera colaborativa. 1.- Detectar errores en artículos que el profesor propone. 2.- Situaciones prácticas sobre el potencial de reposo. Responder razonadamente a una serie de cuestiones. 3.- Situaciones prácticas sobre el potencial de acción. Responder razonadamente una serie de cuestiones. 4.- Sobre la neurotransmisión. Responder razonadamente una serie de cuestiones. |
Atención personalizada | Via plataforma Moodle, Skype o e-mail responder a las dudas particulares de cada alumno tanto de la dinamica de la signatura como de sus contenidos. |