Grado en Ingeniería Matemática y Física (2021) |
Asignaturas |
COMPUTACIÓN ALGEBRAICA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | COMPUTACIÓN ALGEBRAICA | Código | 17274103 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Conoce los problemas relacionados con los semigrupos numéricos y sus aplicaciones Sabe operar series de potencias y buscar funciones generadoras de las mismas Entiende los conceptos de divisibilidad y sabe las propiedades de los números primos Sabe expresar números como fracciones continuas de números naturales Es capaz de operar con polinomios en anillos modulares, de determinar su irreductibilidad y de descomponerlos en factores irreducibles Conoce los principios de la teoría de códigos y sabe manejar códigos lineales y cíclicos para el control de errores en las comunicaciones | |
CE3 |
Conoce los números naturales y sabe aplicar el principio de inducción para hacer demostraciones Es capaz de operar con congruencias modulares y conoce los teoremas de Fermat y Euler Sabe operar series de potencias y buscar funciones generadoras de las mismas | |
CE8 |
Conoce los principios de la teoría de códigos y sabe manejar códigos lineales y cíclicos para el control de errores en las comunicaciones | |
CE12 |
Es capaz de construir cuerpos finitos, de buscar elementos primitivos y de operar con ellos | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT1 |
Utiliza información en lengua extranjera de una manera clara y eficaz | |
CT3 |
Identifica la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tiene la motivación para afrontarlo. Sigue un método sistemático para dividir el problema en partes, identifica las causas y aplica los conocimientos propios de la disciplina. Diseña una solución nueva utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema Incluye los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista. Reflexiona sobre el modelo propuesto y es capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |