Grado en Ingeniería Mecánica (2010) |
Asignaturas |
TRABAJO DE FIN DE GRADO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | TRABAJO DE FIN DE GRADO | Código | 20224301 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Trabajo fin de grado | Cuarto | 2Q |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Fundamenta las decisiones de proyecto en las bases científicas y tecnológicas de la propia especialidad. Aplica los conocimientos en materias básicas para realizar el diseño de un proyecto. | |
A2.2 |
Elabora informes técnicos. Aplica las técnicas topográficas a los problemas de campo. | |
A2.3 |
Completa un ejercicio original a realizar individualmente y presenta y defensa ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanza. | |
A2.4 |
Conoce la legislación básica que aplica al proyecto y sabe dónde buscarla. | |
A4.12 |
Planifica mediante diagramas de barras u otras técnicas sencillas las tareas a realizar en cada etapa de proyecto. | |
A6.1 |
Culmina la adquisición de las competencias que caracterizan la titulación en un proyecto integrador. Integra los conocimientos y habilidades propias del Ingeniero Mecánico con la experiencia directa en el desarrollo de un proyecto técnico original. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante, apropiado a la situación. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público, los objetivos de comunicación,... Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
B1.2 |
Responde de manera efectiva a los cambios sufridos durante el desarrollo de los estudios. | |
B1.3 |
Es capaz de superar les dificultades surgidas del trabajo, tanto individual como en grupo. | |
B2.1 |
Define las tareas que permiten alcanzar los objetivos del proyecto. Establece objetivos claros para el proyecto. | |
B2.2 |
Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas. | |
B4.2 |
Analiza el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio (entorno). Diseña itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional (itinerarios). Identifica el propio proceso de aprendizaje (aprendizaje). Profundiza en el autoconocimiento académico, laboral o profesional (autoconocimiento). | |
B4.4 |
Hace aportaciones significativas o ciertas innovaciones. Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. | |
B5.3 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas en base a criterios objetivos. Presenta diferentes opciones alternativas de solución ante un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas. | |
B6.1 |
Reconoce los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, muestra capacidad crítica y de diálogo, y hace un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria. (Ética) | |
B6.2 |
Identifica los principales problemas ambientales. (Medio ambiente) Reconoce y reflexiona sobre las necesidades y problemáticas sociales y se implica en la mejora de la comunidad. (Responsabilidad social como ciudadano o ciudadana) | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |