2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Grado en Técnicas de Bioprocesos Alimentarios (2018)
 Asignaturas
  SISTEMAS DE CALIDAD EN BIOPROCESOS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Coneix, comprèn i utilitza els principis de la gestió de la qualitat, la seguretat alimentària i la traçabilitat.
 A1.3 Valora l'impacte econòmic de les solucions tècniques.
 A1.4 Coneix, comprèn i utilitza els principis de la gestió de la qualitat, la seguretat alimentària i la traçabilitat.
 A2.1 Desenvolupa projectes en l'àmbit de l'enginyeria de bioprocessos.
 A5.4 Coneix la normativa i la reglamentació vigent relacionada amb el control i l'avaluació de la qualitat dels productes agroalimentaris.
Controla eficaçment la qualitat dels resultats que es generen en un laboratori d'àmbit agroalimentari.
Valora la necesidad de implantar un sistema de calidad en las empresas agroalimentarias.
Gestiona el sistema de qualitat d'una indústria agroalimentària.
Adopta un sistema de treball basat en els sistemes de gestió de la qualitat.
Controla la traçabilitat dels productes agroalimentaris.
 A5.6 Integra la seguretat alimentària com un element més de l'activitat de l'empresa.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1.1 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante
Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,...
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
 B4.1 Desarrolla estrategias propias para resolver problemas y encontrar soluciones.
 B4.2 Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones académico-profesionales.
Define y desarrolla el itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académico-profesionales.
Desarrolla recursos y estrategias que le faciliten la transición al mundo laboral.
 B5.1 Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa.
Presenta resultados de aquello que se espera de la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto.
Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea/trabajo.
Tiene criterio sobre el su proceso de aprendizaje y las necesidades de aprendizaje.
 B5.3 Recoge la información significativa que necesita pare resolver los problemas en base a criterios objectivos.
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa los posibles riesgos y ventajas de cada una de ellas.
Elabora una estrategia para resolver el problema.
Muestra un criterio correcto para tomar decisiones de manera acertada basándose en los datos y la información objetiva disponible.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje