2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Gestión de Empresas Tecnológicas/Technology and Eng. Management (2017)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Completa un ejercicio original en el ámbito de la gestión de las empresas tecnológicas y industriales o de explotación de la innovación la economía a través de un análisis en el que se sintetitzan e integran las competencias adquiridas en la titulación.
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas y legales del acceso a la misma y su uso.
 A1.4 Utiliza técnicas avanzadas para el análisis económico.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1.1 Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz).
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas (construcción del discurso).
Produce un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio (eficacia).
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad).
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (construcción del discurso).
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia).
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora en su propia base de conocimientos.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación.
 B1.2 Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
 B4.1 Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
 B4.2 Desarrolla un proyecto académico profesional.
 B5.1 Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea o trabajo.
 B5.2 Presenta diferentes opciones alternativas de solución ante un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas.
 B5.3 Propone la aplicación de tecnologías en la vanguardia del ámbito en el entorno profesional.
 B6.1 Incorpora la perspectiva de género en su actividad como estudiante (Igualdad).
Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (Medio ambiente).
Argumenta basándose en valores sociales y formula propuestas comprometidas con la mejora de la comunidad (Responsabilidad social como ciudadanos).
Tipo C Código Resultados de aprendizaje