Doble titulación de grado de Ing. Química y de Técnicas de Bioprocesos Alim |
Asignaturas |
QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS | Código | 20904130 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Cuarto | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Coneix, comprèn i utilitza els principis de l'anàlisi d'aliments. | |
A1.2 |
És competent en el laboratori d'anàlisi química. Redacta informes analítics. | |
A5.5 |
És capaç de discernir entre els mètodes usuals i els mètodes oficials d'anàlisi. Sap on i com trobar els diferents mètodes d'anàlisi. És capaç de seleccionar d'entre tots, el mètode d'anàlisi més adequat al tipus d'analit i tipus d'aliment seleccionat a partir dels seus coneixements teoricopràctics. Coneix la composició química dels aliments. Coneix les possibles interaccions entre els components químics dels aliments. Coneix els mètodes usuals i oficials d'anàlisi d'aliments i els seus fonaments. Interpreta un protocol d'anàlisi. És crític davant els resultats obtinguts en l'anàlisi química d'un aliment Coneix els mètodes d'anàlisi sensorials i els seus fonaments. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,... Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Usa un lenguaje apropiado a la situación. | |
B1.2 |
Responde de manera efectiva a los cambios sufridos durante el curso, tanto por el cambio de las asignaturas entre cuadrimestres como delante de las incidencias dentro del propio equipo, como durante las prácticas externas. | |
B1.3 |
Desarrolla estrategias con e fin de obtener los resultados en el tiempo adecuado y con el alcance preciso. Es capaz de superar les dificultades surgidas del trabajo, tanto individual como en grupo. | |
B1.5 |
Conoce el maquinario básico de los ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del maquinario y el programario como herramienta de trabajo. Utiliza programario para la comunicación: editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para la comunicación virtual: herramientas interactivas (web, moodle, blogs..), correo electrónico, foros, chat, vídeo-conferencias, herramientas de trabajo colaborativo etc. Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. | |
B3.2 |
Se alinea con los objetivos colectivos del equipo Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del equipo. Contribuye a establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo. Contribuye a la cohesión del equipo con su forma de comunicar y relacionarse. | |
B3.3 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Acepta y cumple las normas del grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. | |
B4.1 |
Desarrolla estrategias propias para resolver problemas y encontrar soluciones. | |
B4.4 |
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos Hace aportaciones significativas o ciertas innovaciones. | |
B5.1 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Presenta resultados de aquello que se espera de la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea/trabajo. Tiene criterio sobre el su proceso de aprendizaje y las necesidades de aprendizaje. | |
B5.3 |
Recoge la información significativa que necesita pare resolver los problemas en base a criterios objectivos. Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa los posibles riesgos y ventajas de cada una de ellas. Elabora una estrategia para resolver el problema. Muestra un criterio correcto para tomar decisiones de manera acertada basándose en los datos y la información objetiva disponible. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |