2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Doble titulación de grado de Ing. Química y de Técnicas de Bioprocesos Alim
 Asignaturas
  GESTIÓN Y VALORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS AGROINDUSTRIALES
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Supuestos prácticos / estudio de casos
A1.1
A2.1
A5.8
B4.1
B4.4
B5.3
El alumnado tiene que dar respuesta al caso práctico planteado, plasmando de manera práctica los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. 15%
Pruebas objetivas de preguntas cortas
A1.1
A2.1
A5.8
Pruebas que incluyen preguntas directas cobre algún aspecto concreto. El alumnado tiene que responder de manera directa mediante los conocimientos que tiene sobre la materia. La respuesta que proporciona el estudiantado es breve. 35%
Pruebas prácticas
A1.1
A2.1
A5.8
B4.1
B4.4
B5.3
Encargo del diseño de una planta de proceso (API). 0-15%
Pruebas de desarrollo
A1.1
A2.1
A5.8
Pruebas que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. El alumnado tiene que desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tiene sobre la materia. La respuesta que proporciona el alumnado es extensa. 35%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Evaluación continuada:

70% de la nota corresponde a 2 pruebas objectivas de preguntas cortas y pruebas de desarrollo. 15% para la realización de supuestos practicos y 15% para pruebas prácticas de diseño de una planta de proceso (API).  Para el alumnado que no cursa API, los detalles de la evaluación de especificarán en molde de la asignatura al inicio del curso. 

Segunda convocatoria:

Alumnado que cursa  API: se mantiene el 30% correspondiente a la resolución de casos prácticos/estudio de casos (realizados durante el curso) y el  70% corresponderá a una única prueba de los contenidos de todo el curso.  

Alumnat que no cursi API: els detalls de l'avalaució s'especificaran al moodle de l'assignatura a l'inici del curs.

La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y/o electrónico comporta para el/la alumno/a la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de esto, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer iniciar un expediente disciplinario que será incoado mediante resolución del rector o rectora.