2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Grado en Pedagogía (2009)
 Asignaturas
  ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Conceptualitza Orientació, Tutoria i Assessorament.
Analitza el PAT (pla d’acció tutorial) com a instrument d’Orientació Educativa.
Coneix les claus dels diferents àmbits de la orientació (personal, acadèmica i professional) i del assessorament.
 A5 Coneix les claus dels diferents àmbits de la orientació (personal, acadèmica i professional) i del assessorament.
Identifica els agents i rols que intervenen en els processos d’orientació i assessorament.
 A7 Identifica els agents i rols que intervenen en els processos d’orientació i assessorament.
Estableix les fases i estratègies de la orientació escolar i l’assessorament en centres.
 A9 Dissenya projectes d’orientació i d’assessorament en centres.
Presenta els projectes d’orientació i d’assessorament dissenyats.
 A12 Dissenya projectes d’orientació i d’assessorament en centres.
Presenta els projectes d’orientació i d’assessorament dissenyats.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B2 Tiene un método de análisis que le permite identificar causas poco evidentes y avaluar su impacto en los problemas.
Elabora una estratégia realista para resolver el problema.
Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global y de medio y largo plazo.
 B4 Decideix com gestiona i organitza el treball i el temps que necessita per dur a terme una tasca a partir d'una planificació orientativa
Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y de acuerdo con una sistemática.
 B5 Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva.
Dirige reuniones con eficacia.
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
 B6 Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C3 Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
 C4 Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
 C5 Actúa desde el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.