Grado en Pedagogía (2009) |
Asignaturas |
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN | Código | 11214110 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A3 |
Conceptualitza Orientació, Tutoria i Assessorament. Analitza el PAT (pla d’acció tutorial) com a instrument d’Orientació Educativa. Coneix les claus dels diferents àmbits de la orientació (personal, acadèmica i professional) i del assessorament. | |
A5 |
Coneix les claus dels diferents àmbits de la orientació (personal, acadèmica i professional) i del assessorament. Identifica els agents i rols que intervenen en els processos d’orientació i assessorament. | |
A7 |
Identifica els agents i rols que intervenen en els processos d’orientació i assessorament. Estableix les fases i estratègies de la orientació escolar i l’assessorament en centres. | |
A9 |
Dissenya projectes d’orientació i d’assessorament en centres. Presenta els projectes d’orientació i d’assessorament dissenyats. | |
A12 |
Dissenya projectes d’orientació i d’assessorament en centres. Presenta els projectes d’orientació i d’assessorament dissenyats. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B2 |
Tiene un método de análisis que le permite identificar causas poco evidentes y avaluar su impacto en los problemas. Elabora una estratégia realista para resolver el problema. Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global y de medio y largo plazo. | |
B4 |
Decideix com gestiona i organitza el treball i el temps que necessita per dur a terme una tasca a partir d'una planificació orientativa Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y de acuerdo con una sistemática. | |
B5 |
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo. Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva. Dirige reuniones con eficacia. Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas. | |
B6 |
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. | |
C4 |
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
C5 |
Actúa desde el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. |