Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | Código | 11234223 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1- Inteligencia y diversidad en la escuela inclusiva | 1.1.Concepto de inteligencia 1.2 Medidas, apoyos y recursos para la atención educativa a la diversidad de capacidades intelectuales en el marco de la escuela inclusiva |
2- Intervención educativa en las altas capacidades intelectuales | 2.1. Concepto de altas capacidades 2.2. Características y necesidades educativas del alumnado con altas capacidades. Elementos para la detección 2.3. Intervención educativa: aspectos organizativos, metodológicos y curriculares 2.4. Relación familia y escuela |
3- Intervención educativa en la discapacidad intelectual | 3.1. Concepto de discapacidad intelectual 3.2. Características y necesidades educativas del alumnado con discapacidad intelectual. Elementos para la detección 3.3. Intervención educativa: aspectos organizativos, metodológicos y curriculares 3.4. Relación familia y escuela |