Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MÚSICA, LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y LA EXPRESIÓN CORPORAL II |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MÚSICA, LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y LA EXPRESIÓN CORPORAL II | Código | 11254102 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
MÓDULO I Enseñanza y aprendizaje de la educación visual y plástica |
1. Arte, imágenes y descubrimiento del entorno. Experiencias de aprendizaje para educación infantil 2. Dimensiones creativas y expresivas en el lenguaje visual y plástico del niño/a. Teorías contemporáneas sobre la creatividad y su desarrollo. 3. La recepción estética en el niño/a en la etapa de educación infantil. los lenguajes estéticos como plasmación de universos sociales y culturales. 4. El lenguaje plástico en el área de comunicación y lenguajes de educación infantil. Recursos y estrategias para su aplicación en el aula. 5. El desarrollo de proyectos artísticos integrados en educación visual y plástica |
MÓDULO II Enseñanza y aprendizaje de la música. |
PARTE A) 1. Bases psicopedagógicas de la enseñanza de la música y la danza: a. Evolución de la expresión musical (0-6 años). b. El aula de música/el rincón de música. c. Intervención de la música en las capacidades básicas. 2. Lenguaje musical y formación instrumental: Flauta PARTE B) 3. Formación vocal y su didáctica. 4. Formación instrumental y su didáctica: Instrumentarium Orff y objetos sonoros. 5. Repertorio y su didáctica: Canciones/Obras/Danzas. 6. Currículum de música en la etapa de Infantil: a. Diseño curricular b. Programación y planificación de la sesión de enseñanza. c. Actividades de enseñanza/aprendizaje. |